El talento de los estudiantes resalta 7º aniversario del Cemurecc - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2019

El talento de los estudiantes resalta 7º aniversario del Cemurecc

En el acto central del séptimo aniversario del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (CEMURECC), el talento de los niños y jóvenes estudiantes no videntes y con baja visión realzaron la importancia del Centro, que inició sus actividades educativas el 29 de noviembre del 2012, aportando con formación y especialidades integrales para su reinserción familiar, escolar y laboral, brindándoles mejores condiciones de vida.
Se contó con la presencia de dirigentes regionales, departamentales y nacionales de las personas no videntes, además de autoridades municipales, padres de familia, estudiantes del Centro, y de unidades educativas regulares, que fueron parte de las actividades programadas.
La coordinadora del CEMURECC, María Elena Serrano, manifestó que gracias al apoyo del Alcalde, el Gobierno Municipal brinda a la comunidad ciega, capacitación y rehabilitación básica funcional para la vida diaria, cursos de orientación, lenguaje y comunicación, a través del sistema braille y ábaco, además de áreas técnicas como computación, manualidades y música, logrando la inserción de niños a la educación regular y de jóvenes a la universidad.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Ciegos de Bolivia, Edwin Díaz, expresó que el CEMURECC, es único a nivel regional y departamental, constituyéndose en referente a nivel nacional, por ofrecer rehabilitación y capacitación integral del más alto nivel. Por su parte, el director del Instituto Boliviano de la Ceguera, Rene Ugarte, señaló que están coordinando la capacitación a personas no videntes en masoterapia, un método curativo de algunas enfermedades mediante masajes, para darles una opción laboral que ayude a su autonomía.
Además, se realizó la entrega de dos máquinas de tejer, y los elementos necesarios para la elaboración de prendas, por parte, Juan Carlos Hoyos, secretario de Desarrollo Humano, quien en representación del alcalde Municipal Ramiro Vallejos estuvo presente. Posteriormente se procedió a la entrega de certificados a los alumnos egresados en la rehabilitación básica funcional y las áreas técnicas y se entregó reconocimientos a las Unidades Educativas: Liceo Gran Chaco y Cnel. Miguel Estenssoro que colaboraron de manera voluntaria al Centro Municipal.
“Nuestro Alcalde, tiene la firme voluntad de seguir ayudando a los miembros de este centro, además de todas las personas con discapacidad, a partir de la entrega de bonos, alimentación complementaria y transporte escolar. Les hago presente sus felicitaciones y reafirmamos nuestro compromiso para brindarles mejores condiciones de vida, a través de diversas actividades que mejoren su desarrollo humano y social, en todas las etapas de la vida”, finalizó Hoyos.
El dato:
Además se realizó el descubrimiento de plaqueta de reconocimiento  a las Bodas de Plata de la Asociación de No Videntes del Gran Chaco, por parte del Concejo Municipal.

El talento de los estudiantes resalta 7º aniversario del Cemurecc Reviewed by jarancibia on noviembre 30, 2019 Rating: 5 En el acto central del séptimo aniversario del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (CEMURECC), el talento...

No hay comentarios.: