Causaba zozobra en Yacuiba: Desbaratan "banda criminal" que asaltaba a punta de pistola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

Causaba zozobra en Yacuiba: Desbaratan "banda criminal" que asaltaba a punta de pistola

El Comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra, informó en la jornada que la policía logró aprehender a una familia compuesta de un tío y dos sobrinos, que protagonizaron un robo agravado a una pareja a quienes robaron sus pertenencias a punta de pistola.
Según los antecedentes del caso, estos sujetos protagonizaron un robo agravado el miércoles al promediar al mediodía en una zona céntrica de la ciudad, las víctimas fueron dos muchachos que estaban con sus celulares y una riñonera a quienes les arrebataron a la fuerza y con violencia golpeando a una de sus víctimas y finalmente fueron intimidados con un arma de fuego.
Posterior a ello, los delincuentes escaparon del lugar en una motocicleta, sin embargo las víctimas procedieron a comunicarse con radio patrullas 110. La policía procedió con las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes quienes se habrían escapado por la terminal de buses y se escondieron en una vivienda en las cercanías.
Los efectivos policiales a la cabeza de su director Walter Vivían, procedieron a armar un operativo para buscar a los delincuentes y una referencia fundamental fue que encontraron la motocicleta estacionada en vía pública que fue utilizada para cometer el ilícito, por lo que ya con la ubicación de la vivienda procedieron a indagar más.
Posterior a ello, los efectivos lograron ingresar a la vivienda donde estaban los presuntos delincuentes y pudieron encontrar en flagrancia a los sujetos con los dos teléfonos y la riñonera que fue arrebatada a las víctimas. En la inspección al lugar lograron encontrar en el techo munición y el arma calibre 22 que fue utilizada para intimidar a las víctimas, inicialmente lograron la aprehensión del menor de edad y el sobrino.
Mientras que el tío, logró subirse a los techos tratando de escapar de la policía, sin embargo pese a su esfuerzo logró ser aprehendido en uno de los techos de la vivienda. Las personas aprehendidas responden a los nombres de Daniel Martínez Coronado (24) quien es el tío, Gustavo Coronado Martínez, (19) y otro el menor de 14 años que serían los sobrinos, todos fueron llevados a celdas de la Felcc.
Torrez explicó que de acuerdo a los antecedentes, curiosamente el menor de edad es quién tiene mayores denuncias por portación de armas de fuego, amenazas y robo agravado; también las otras dos personas presentan antecedentes y uno de ellos fue interno de la cárcel de El Palmar por una denuncia de robo en el año 2012.
Se espera que con todos estos elementos encontrados que el Ministerio Público aplique todo el rigor de la Ley para estas personas que estaban causando zozobra en el barrio donde vivían.
No se descarta que estos sujetos hayan participado en diferentes robos en motocicleta que la policía no pudo dar con el paradero de los mismos, para eso Torrez pidió a las víctimas de robos que se dieron en los últimos meses que puedan ir a la Felcc para poder identificarlos.

Causaba zozobra en Yacuiba: Desbaratan "banda criminal" que asaltaba a punta de pistola Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2019 Rating: 5 El Comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra, informó en la jornada que la policía logró aprehender a una familia compuesta de ...

No hay comentarios.: