Dos entidades bancarias acceden a 6 meses de gracia para personas con créditos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Dos entidades bancarias acceden a 6 meses de gracia para personas con créditos

Sólo se presentaron gerentes de Banco Bisa y la Cooperativa Educadores Gran Chaco. Las demás autoridades bancarias y locales, brillaron con su ausencia a pesar de que fueron invitados formalmente.
La entidad bancaria Bisa y Cooperativa Educadores Gran Chaco otorgaron seis meses de periodo de gracia a personas deudoras morosas que tienen créditos, por la pésima situación económica que atraviesa Yacuiba.
Este periodo está enmarcado en el circular que ha emitido la Autoridad de Supervisión de Fiscalización Financiera (ASFI), donde estipula que las entidades bancarias están facultadas para la reprogramación de deudas y otorgar periodos de gracia a deudores afectados por los conflictos que atraviesa el país.
“El periodo de gracia que ha dado estas entidades es un gran avance, pero lamentamos que las demás entidades no se hayan hecho presentes en la reunión” dijo uno de los impulsores, Ronal Mancilla.
Los ciudadanos que tienen créditos no aceptan la reprogramación de cuotas, porque su deuda se incrementaría aún más.
Piden a las autoridades locales que les ayuden a viabilizar esta demanda que tienen.
De igual forma solicitan a Impuestos Nacionales que el perdonazo se prolongue unos seis meses más, porque no logran conseguir el dinero para pagar sus deudas tributarias hasta fines de noviembre.
Antecedentes
El Comité Impulsor del periodo de gracia en entidades bancarias, convocó a una reunión el último viernes a todos los gerentes de los bancos y las autoridades del Gobierno Municipal, el Concejo y la Asamblea Regional, para buscar alternativas a la crisis que vive la región y muchas personas no pueden pagar sus créditos, pero lastimosamente ninguna autoridad había asistido a la reunión, más que dos gerentes de bancos.
“Por parte de las dos entidades que se presentaron a la negociación, existe la predisposición para flexibilizar durante seis meses a los deudores morosos y eso creo que es un gran avance, pero lamentamos que las demás entidades no se hayan presentado y no muestren algún camino, más al contrario sólo estarían convocando a sus clientes para hacer una reprogramación de la deuda, lo que no conviene, porque sólo se alarga la agonía de la gente”, dijo Ronald Mancilla, presidente del comité impulsor del periodo de gracia.
Por su parte Agustín Fernández, como microempresario independiente, señaló que la economía está paralizada a raíz de los conflictos en el país y no están trabajando con normalidad, lo que imposibilita cubrir los créditos bancarios al igual que los impuestos nacionales y esa situación es preocupante para ellos y la sociedad en su conjunto por lo que esperan que se consolide el periodo de gracia que están solicitando.
Asimismo Fortunato Choque, ejecutivo de la Federación de Gremiales, señaló que su sector también se suma a este pedido del periodo de gracia, porque gran parte de sus compañeros trabajan con préstamos bancarios y con la crisis de la frontera más los 21 días de paro no pueden pagar los créditos lo cual es preocupante y eso motiva a sumarse al pedido generalizado de la población y espera que las autoridades coadyuven.

Dos entidades bancarias acceden a 6 meses de gracia para personas con créditos Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 Sólo se presentaron gerentes de Banco Bisa y la Cooperativa Educadores Gran Chaco. Las demás autoridades bancarias y locales, brillaron co...

No hay comentarios.: