Condenan a una mujer por trata de personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Condenan a una mujer por trata de personas

Agencias 

Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 15 años de cárcel para Nilda Velasco Castro, por el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual Comercial, que deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.
“En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal 3º de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable a Nilda Velasco Castro por lo que dictó sentencia de 15 años de privación de libertad”, sostuvo Salguero.
Por su parte la fiscal asignada al caso, Angélica Vallejos Arnés, informó que el 15 de febrero del año 2015 las unidades especializadas de la Fiscalía en coordinación con la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron un operativo en un local en la avenida Che Guevara de la zona del Plan 3000, al interior del local se encontró a una menor de 16 años embarazada y varias mujeres que realizaban servicios de damas de compañía.
De acuerdo con el cuaderno de investigación el Ministerio Público demostró que el local era administrado por su propietaria Nilda Velasco Castro, quien se encargaba de captar a las mujeres para llevarlas a su local donde eran explotadas.
Condenan a una mujer por trata de personas Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 Agencias  Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatori...

No hay comentarios.: