Con buenos resultados, Brigadas Integrales cierran sus actividades de salud oral en U.E. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

Con buenos resultados, Brigadas Integrales cierran sus actividades de salud oral en U.E.

Las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional, ayer, en la unidad educativa Guido Villagómez, cerraron oficialmente las actividades de salud oral, consistentes en charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucodentales, prácticas de cepillado de dientes, sellado de fosas y fisuras y la aplicación de nitratos de plata para estudiantes de nivel inicial y primario.
En esta oportunidad, el Gobierno Regional realizó la entrega de 175 kits de higiene dental a cada estudiante del establecimiento un vaso, un cepillo y una pasta dental. El director, Dulfredo Burgoa, recibió gratamente los productos de limpieza bucal, y agradeció por realizar las atenciones.
“Este programa beneficia mucho a los estudiantes, que por una otra razón, no pueden asistir a un consultorio dental debido a que tiene sus costos, las atenciones que realizaron los odontólogos del Gobierno Regional fueron muy beneficioso para los estudiantes, muchas gracias”, relató Burgoa.
Cada sellado de fosas y fisuras tiene un costo de Bs. 200 y la aplicación del nitrato de plata es de Bs. 80. Se realizó 1000 aplicaciones de nitrato de plata y 900 sellados de fosas y fisuras en diversas unidades educativas del área urbana y rural. El costo total es de Bs. 260.000, que fue financiado por el Gobierno Regional para que los estudiantes accedan a este beneficio de forma gratuita.
Fue un trabajo arduo del personal odontológico del Gobierno Regional, debido a que durante la gestión se trasladaron a varios centros educativos de los barrios y las comunidades, realizando diversas actividades de forma gratuita, que tienen el fin de coadyuvar en la reducción de enfermedades bucodentales y fomentar hábitos saludables en los estudiantes de nivel inicial.
El secretario de Desarrollo Social, Diego Flores, garantizó el presupuesto para que el programa Brigadas Integrales de Salud continúe en funcionamiento, realizando las charlas informativas y atenciones en unidades educativas de Yacuiba.
En representación del ejecutivo regional, José Quecaña, Ermas Pérez, manifestó el compromiso de seguir trabajando en la promoción de salud, en unidades educativas. “Nuestro gobernador quiso dar ese apoyo a nuestros niños, si tenemos nuestra dentadura sana garantizamos nuestra salud bucal, nuestro fin es que nuestros niños crezcan sanos y fuertes”.

Con buenos resultados, Brigadas Integrales cierran sus actividades de salud oral en U.E. Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2019 Rating: 5 Las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional, ayer, en la unidad educativa Guido Villagómez, cerraron oficialmente las actividad...

No hay comentarios.: