Comunarios de Arenales se benefician con proyectos de impacto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Comunarios de Arenales se benefician con proyectos de impacto

Pedro Gallardo, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Arenales, informó que su comunidad fue beneficiada por varios proyectos que llegan directamente a las familias de esa colectividad. Entre los proyectos, se tiene el ripiado del camino, el cuidado y preservación de las cuencas hídricas, la cual se originan con la dotación de plantines para las personas que llegan a un acuerdo en la preservación de dichas cuencas, asimismo con la dotación de cajas en apoyo para la producción apícola de los vecinos de Arenales.
“En el tema caminero, hemos logrado que el Gobierno Municipal de Caraparí, realice el ripiado del camino, ingreso principal a nuestra comunidad, era una sentida necesidad el poder tener el camino en buenas condiciones de transitabilidad, lo cual ahora nos permite sacar nuestros productos al mercado, además de llegar con vehículos hasta nuestros hogares, o atender cualquier emergencia, inclusive el transporte escolar. Agradezco en nombre de la comunidad al alcalde Wilman Peña y su equipo técnico por atender nuestra solicitud y dar solución a nuestra problemática, poniendo en óptimas condiciones este tramo caminero”, indicó Gallardo.
Otro de los proyectos que se beneficia la comunidad de Arenales, es con la entrega de plantines de cítricos, rollos de alambre, grapa, semillas de maíz, proyecto de importancia para cada vecino,  porque también recibieron cajas para la producción apícola, donde cada familia trabajará para mejorar las condiciones de vida y su economía. Este beneficio se hizo posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Caraparí, el Gobierno Regional y la Fundación Natura Bolivia.
Por otro lado, el dirigente, manifestó que los vecinos de Arenales están a espera de la atención por parte del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, sobre el tema puente, demanda que viene de muchos años atrás, del cual refirió que ya se tiene aprobado atender esta demanda, sin embargo están a la espera que se concrete.
“En nombre de mi comunidad, pido a don Lorgio Tórrez, ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí, en el 2020 ponerle el máximo empeño y a inicio del año se esté trabajando con un primer puente, ya que nuestra demanda es construir dos puentes para Arenales”, indicó el dirigente.

Comunarios de Arenales se benefician con proyectos de impacto Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 Pedro Gallardo, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Arenales, informó que su comunidad fue benefici...

No hay comentarios.: