Célebre encuentro deportivo entre estudiantes del Cemurecc y colegio Cnel. Miguel Estenssoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Célebre encuentro deportivo entre estudiantes del Cemurecc y colegio Cnel. Miguel Estenssoro

La mañana del martes 26 de noviembre, en instalaciones del  Complejo Ferroviario se realizó un encuentro deportivo de futsal y goalball, entre la selección de personas no videntes del  Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (CEMURECC), frente a los estudiantes de la Promoción de la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro,  con la finalidad de promover la inclusión social e igualdad de oportunidades.
Dentro de las actividades conmemorativas al 7º Aniversario del CEMURECC, Narda Dorado, directora de Defensa Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal, agradeció la organización de las distintas Unidades, y destacó la predisposición de los estudiantes, aceptando jugar de igual a igual con estudiantes no videntes, demostrando voluntad e inquietud en esta experiencia que inauguró la mañana deportiva.
“A través de esta actividad, buscamos la inclusión, socialización y sensibilización con nuestro sector. Para nosotros es muy importante que los alumnos de la promoción, lleguen a ser futuros profesionales y éstos a su vez, sean quienes ayuden a mejorar el trato a las personas ciegas y de baja visión” expresó María Elena Serrano Coordinadora del CEMUREC.
Los estudiantes estenssoristas, jugaron con los ojos vendados, estando en similar condición, que los alumnos del Cemurecc, para experimentar y conocer de qué manera los no videntes, se movilizan y orientan para realizar la práctica deportiva, y sus diferentes actividades cotidianas, con pelotas previamente reacondicionadas, para generar un sonido que posibilite a los jugadores conocer su ubicación.
El desafío, fue entre mujeres, en un partido de goalball, el único deporte paraolímpico creado para ciegos y deficientes visuales, en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. El segundo encuentro desarrollado fue de futsal varones, resultando victoriosos los estudiantes del CEMURECC.
Al finalizar, la estudiante Marioly Bellota, a nombre de la promoción expresó que la experiencia los ayudará a ponerse en el lugar de las personas ciegas, “es increíble lo que ellos pueden hacer sin un sentido como el de la vista, aprendimos mucho de su valor y fuerza para afrontar la vida”, agradeciendo de sobre manera la invitación para ser parte de este inolvidable encuentro deportivo.

Célebre encuentro deportivo entre estudiantes del Cemurecc y colegio Cnel. Miguel Estenssoro Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 La mañana del martes 26 de noviembre, en instalaciones del  Complejo Ferroviario se realizó un encuentro deportivo de futsal y goalball, e...

No hay comentarios.: