Alcalde Vallejos entregó pozo de agua impulsando el desarrollo productivo en Yaguacua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

Alcalde Vallejos entregó pozo de agua impulsando el desarrollo productivo en Yaguacua

La mañana de este jueves, más de 25 familias de la comunidad de Yaguacua del Distrito 6, recibieron del alcalde Ramiro Vallejos, un pozo de agua para uso agropecuario y consumo humano, brindándoles la oportunidad de fortalecer y diversificar su producción, mejorando sus condiciones de vida y consolidando a Yacuiba como un municipio saludable y productivo.
Este pozo de uso comunal, cuenta con cerramiento perimetral de malla olímpica y tiene un caudal de explotación de 2,5  litros por segundo, el cual ira incrementando a medida del uso, con una buena calidad de agua, apta para el uso humano, animal y riego, según explicó el secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada.
A su turno, la autoridad municipal, reafirmó  su compromiso con el sector productivo, y explicó que la perforación de este Pozo se encuentra en la modalidad “Llave en mano”, donde a través de una verificación junto a dirigentes de los 4 Distritos beneficiados, lograron aumentar el número de 50 a 54 pozos, además de redistribuir la ubicación de los mismos, en lugares con mayor necesidad del líquido elemento.
“Cuando se trabaja en forma conjunta es posible ejecutar muchos proyectos, por eso quiero agradecer y reconocer a la Comunidad de Yaguacua, que hizo posible la donación del terreno para la perforación del Pozo. Así podemos seguir trabajando como Gobierno Municipal ayudando a todas las comunidades, ya que construir Yacuiba, es una obra de todos”, dijó Vallejos.
Seguidamente, realizó la entrega a la OTB, el informe técnico de la perforación del pozo, el plano del diseño referencial y operativo, además del manual de funcionamiento del sistema de bombeo, recomendó el cuidado correspondiente, y les otorgó las llaves para su administración, como testimonio de que el Gobierno Municipal ha cumplido con la comunidad.
El presidente de la Organización Territorial de Base de Yaguacua, Sr. Rolando Saldaña, reconoció el trabajo que la Alcaldía realiza a favor del pueblo. Como resultado de la última obra entregada, el sistema de micro riego, proyectos y capacitaciones constantes que se realiza junto a los técnicos municipales, le entregaron el fruto de su producción, demostrando que el apoyo al desarrollo agropecuario está cumpliendo con las expectativas esperadas en beneficio del pueblo.
Alcalde Vallejos entregó pozo de agua impulsando el desarrollo productivo en Yaguacua Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2019 Rating: 5 La mañana de este jueves, más de 25 familias de la comunidad de Yaguacua del Distrito 6, recibieron del alcalde Ramiro Vallejos, un pozo d...

No hay comentarios.: