Vecinos se quejan de desabastecimiento de agua desde hace 4 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Vecinos se quejan de desabastecimiento de agua desde hace 4 días

Son muchos vecinos que viven en barrios en la zona alta, inmediaciones del cerro Aguaragüe, que denunciaron que luego del corte de energía eléctrica que se protagonizó la pasada semana, ya desde hace 4 días atrás, que muchas familias no tienen el líquido elemento en sus viviendas y piden de manera urgente que la Empresa Municipal de Agua Potable Yacuiba (Emapyc) solucione este problema.
Una vecina de nombre Valeria del barrio El Nacional, explicó que desde el pasado viernes, ella y muchas otras familias están sufriendo por el desabastecimiento de agua, luego del corte de energía eléctrica que duró cerca de media hora. “Desde ese momento hasta ahorita no ha caído agua y ya son cuatro días que no tenemos agua, en semejante calor nos dejan sin agua”, expresó la vecina.
Otro vecino de nombre Teodoro, del barrio Los Paraísos, expresó la misma situación, asegurando que cae “gotitas” de su grifo y que perjudica de manera enorme más aún cuando él y su esposa se dedican a la venta de refrescos en la calle. “Es en la zona alta, en la calle Pilcomayo hacía arriba y ese sector está sufriendo de agua”, mencionó.
El presidente del barrio San Francisco, José María Barrientos, manifestó que dentro su barrio existen vecinos que habitan en la zona más alta y están sin agua hace ya más de 10 días, y está situación está afectando 3 a 4 cuadras más hacía abajo y por esta situación recurrió a buscar al gerente de Emapyc, quien le habría informado que por estas olas de calor el suministro de agua es mucho mayor y por eso que en la parte ya no sube el líquido elemento.
Al respecto, Eduardo Ayllón, gerente de la empresa de agua, manifestó que la mañana de ayer se trasladó al barrio con un camión cisterna lleno de agua, donde se dotó de este líquido  elemento, especialmente para los vecinos que viven en la zona alta. Sin embargo al hacerle conocer el reclamo de los vecinos, Ayllón se comprometió que llegará a los barrios que están sufriendo de esta escasez.
“Mañana estaremos a los 8 de la mañana con dos carros cisternas y de ahí vamos a ir personalmente a dejar el agua en sus viviendas de aquellos vecinos que están reclamando la falta de agua”, explicó la autoridad. Cabe señalar que cada cisterna tiene una capacidad de 11.000 litros, suficiente para abastecer de agua a cada vecino.
Para evitar que exista más desabastecimiento de agua, en los barrios que están en la zona alta, Ayllon dijo que se está habilitando tres nuevos pozos, donde uno actualmente ya fue entregado en barrio Los Paraísos, otro pozo está en el tanque 1.500 y el último en el barrio San Gerónimo, con estos 3 pozos el gerente dijo que se abastecerá de agua todo ese sector de la zona alta que no llega agua.

Vecinos se quejan de desabastecimiento de agua desde hace 4 días Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 Son muchos vecinos que viven en barrios en la zona alta, inmediaciones del cerro Aguaragüe, que denunciaron que luego del corte de energía...

No hay comentarios.: