Tránsito capacita a transportistas en educación vial y tráfico de personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2019

Tránsito capacita a transportistas en educación vial y tráfico de personas

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Luis Escobar, mencionó que a petición de la Cooperativa de Transporte “América”, se capacitó a todos los socios en materias de educación vial, prevención de accidentes de tránsito, trata y tráfico de personas.
Escobar mencionó que, fue de mucha importancia llevar a cabo este tipo de talleres para todos los socios, puesto que hablar de estos temas con ellos, fortalece mucho más el trabajo que viene desempeñando como director de Tránsito. “La solicitud lo hizo el mismo presidente de la Cooperativa “América y se dio algunos tips y normas que señala el código de tránsito para que puedan ser tomados en cuenta por los señores conductores”, mencionó la autoridad policial.
“Es importante que este sector asuma responsabilidad en estos temas muy delicados y que adecuan a su vida cotidiana lo que señala esta normativa y que puedan adquirir buenos hábitos de conducta, tanto en el tráfico vehicular como peatonal y de esta manera evitar los accidentes de tránsito que son producidos especialmente por la falta de precaución de los señores conductores”, informó Escobar.
Y de forma paralela junto con la Defensoría del Pueblo, se pudo llevar adelante otra capacitación en temas de Trata y Tráfico de Personas, y Escobar señaló también que es importante el tema, toda vez que muchas veces las víctimas son trasladadas de un lugar a otro y utilizan el medio del transporte ya sea internacional, interprovincial o en este caso local.
“Nosotros les dimos cierta información para que ellos puedan identificar una víctima de trata y tráfico y puedan coadyuvar al trabajo que desarrolla la Policía Boliviana y otras instituciones que tienen que ver con esta problemática”, finalizó la autoridad.
Tránsito capacita a transportistas en educación vial y tráfico de personas Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2019 Rating: 5 El director del Organismo Operativo de Tránsito, Luis Escobar, mencionó que a petición de la Cooperativa de Transporte “América”, se capac...

No hay comentarios.: