Según decano de la Facultad: El Comité Cívico de Yacuiba perdió su voz de lucha por inmiscuirse con políticos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Según decano de la Facultad: El Comité Cívico de Yacuiba perdió su voz de lucha por inmiscuirse con políticos

El decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, manifestó que todas las movilizaciones que llevan adelante con el apoyo de los universitarios lo harán de manera independiente, sin inmiscuirse a las medidas del Comité Cívico, ya que existen personas entre ellos que tienen un color político y por ello se pierde la esencia de la protesta en defensa de la democracia.
Ayer, en reunión de docentes de la Facultad del Gran Chaco, se decidió por unanimidad de los presentes reforzar las medidas del Comité de Movilizaciones que actualmente está instalada en predios de la ex Facultad del Gran Chaco, Jacinto Delfín entre avenida Santa Cruz y Comercio, por lo que se decidió iniciar dos puntos de bloqueo que están en la calle Comercio y avenida Santa Cruz y para hoy se tiene programado realizar una marcha pacífica por la ciudad, descartando la realización de bloqueos a lo largo de la carretera N°9.
“El objetivo de esta acción, es pedir al Gobierno nacional el respeto del voto ciudadano y la defensa de la democracia”, explicó Ayala. Ante la consulta, si se sumarán a las movilizaciones que encara actualmente el Comité Cívico, el decano descartó tal posibilidad, ya que todas las acciones que se vayan a desarrollar lo harán como universidad, ya que el Comité Cívico perdió su verdadero color de luchar por la región.
“Queremos actuar de manera independiente porque vemos que hay algunos partidos políticos que están metidos en el Comité Cívico y nosotros por lo tanto no queremos manchar esto y vamos a realizar nuestras protestas como universidad”, dijo.
Por esta situación, las actividades académicas actualmente se encuentran suspendidas desde el pasado miércoles, lo que genera mucha dificultad para cumplir el calendario académico.
Según decano de la Facultad: El Comité Cívico de Yacuiba perdió su voz de lucha por inmiscuirse con políticos Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 El decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, manifestó que todas las movilizaciones que llevan adelante con el apoyo de los u...

No hay comentarios.: