Según concejal Núñez: “Hay 26 pozos de agua tirados a su suerte y no hay quien fiscalice” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Según concejal Núñez: “Hay 26 pozos de agua tirados a su suerte y no hay quien fiscalice”

Luego de realizar una explicación de la perforación de pozos que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), el concejal municipal y responsable de la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, Freddy Núñez, dijo que en comunidades lejanas existen 25 pozos de agua totalmente abandonados dependientes del Gobierno Regional. Se desconoce si las autoridades competentes realizaron la fiscalización.
“Lamentablemente existen 26 pozos que están tirados, que no funcionaron ni dos a tres meses y eso ha sido una estafa ante la población y para el sector ganadero”, mencionó el concejal, añadiendo a esto, que estos pozos que deberían estar en funcionamiento, datan de años anteriores que son de dependencia del Gobierno Regional del Gran Chaco, y que actualmente estarían dentro de la Contraloría General del Estado con su respectivo proceso por incumplimiento.
Según Núñez, si no pudieron funcionar podría ser que se deba a que los puestos ganadores se encuentran de una punta a otra, casi 10 kilómetros de distancia y no es el mismo caso como ocurre con algunas comunidades cercanas en Yacuiba.
Respecto a la fiscalización de estos pozos de agua abandonados, la autoridad mencionó que es competencia del Gobierno Regional y para eso están los asambleístas regionales que tienen la obligación de fiscalizar estos pozos, situación que hasta la fecha se desconoce.
Respecto al funcionamiento de los 54 pozos de agua que dependen del GAMY, Núñez aseguró que su persona estuvo fiscalizando, pasando puesto por puesto, y la mayoría de los mismos están en pleno funcionamiento.
“No existe ningún tipo de problema de sacar el agua y llevarlos a los puestos ganaderos”, dijo Núñez. Actualmente están pendientes de entregar y poner en funcionamiento entre 8 a 10 pozos de agua. La zona más crítica por las altas olas de calor que llega hasta los 47° a 48° de temperatura y por ende se tiene mayor consumo cantidad de agua es en el Distrito 5 y lugares aledaños.
Según concejal Núñez: “Hay 26 pozos de agua tirados a su suerte y no hay quien fiscalice” Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 Luego de realizar una explicación de la perforación de pozos que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), el conce...

No hay comentarios.: