Quecaña visita unidades productivas que fortalecen las capacidades de las mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Quecaña visita unidades productivas que fortalecen las capacidades de las mujeres

Las unidades productivas que forman parte de los talleres de capacitación “Impulsando la Autonomía Económica Productiva de las Mujeres” del Gobierno Regional, recibieron la visita del ejecutivo regional, José Quecaña y la directora de la Unidad de Género, Luz Marina Condarco, quienes verificaron el avance de los grupos, previo a la clausura de la gestión, que se realizará este viernes, 8 de noviembre.
En las inspecciones, se pudo apreciar que los talleres están realizándose de manera satisfactoria; las beneficiarias mostraron los resultados de los cursos al ejecutivo regional, el cual quedó sorprendido al observar el talento de los diversos grupos productivos. Las mujeres aprovecharon la oportunidad para agradecer a la autoridad, por brindar las capacitaciones en los barrios y las comunidades de Yacuiba.
A pedido de las organizaciones sociales y grupos participantes, Quecaña gestionó los recursos necesarios para fortalecer los conocimientos y las capacidades de las mujeres, en los rubros de: tejido a palillo y crochet, repostería, pintura en tela, belleza integral, corte y confección y elaboración de almohadas artesanales.
Son más de 2500 mujeres, de 98 unidades productivas, que están siendo capacitadas por la Unidad de Género en el segundo semestre de la gestión. La cantidad de beneficiarias es el más alto desde que fue creado el programa, gracias a que las mujeres adquirieron interés en capacitarse y adquirir emprendimientos que ayudan a conseguir la sostenibilidad económica del hogar, según dijo Condarco.
Este próximo 8 de noviembre se realizará la clausura de los talleres de capacitación productiva, con una extensa feria de los resultados obtenidos, en la calle Cochabamba y se extenderá por la calle Comercio; expondrán tres representantes de cada grupo.
La directora recalcó que solo recibirán el certificado las participantes que asistieron a los cursos de manera regular.

Quecaña visita unidades productivas que fortalecen las capacidades de las mujeres Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 Las unidades productivas que forman parte de los talleres de capacitación “Impulsando la Autonomía Económica Productiva de las Mujeres” de...

No hay comentarios.: