Organizan caminata, feria y entrega de botiquines a promotoras de salud ocular - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Organizan caminata, feria y entrega de botiquines a promotoras de salud ocular

En conmemoración del Día Mundial de la Visión, la Dirección de Salud y la fundación Ojos del Mundo, llevarán a cabo una caminata, una feria educativa de salud visual y la clausura de los cursos de promotoras de salud ocular. Las actividades están orientadas a informar sobre la prevención de patologías oculares y fomentar estilos de vida saludables en los estudiantes y la población en general.
Mary Luz Ortiz, responsable de las Brigadas Integrales de Salud, informó que la feria iniciará a partir de las 08:00 en la plaza principal 12 de Agosto, donde expondrán sobre las patologías oculares, realizarán la toma de agudeza visual  e informarán sobre métodos para cuidar la salud visual; además de llevar adelante un concurso de dibujos y grafitis, que tendrá varios premios.
Asimismo, se entregará los botiquines a las organizaciones de mujeres que culminaron los cursos de promotoras.
 El Gobierno Regional capacitó a las organizaciones de mujeres, para que puedan evaluar, derivar y auxiliar emergencias en cuanto a patologías oculares. Según Ortiz, las capacitadas “podrán detectar alteraciones en sus hijos, sus familiares, los vecinos de su barrio o su comunidad, para que reciban la atención de manera oportuna”.
Las capacitaciones estuvieron dictadas por Zulma Charito Guerrero de la Fundación Ojos del Mundo, en contraparte, las Brigadas Integrales de Salud realizaron todo el apoyo logístico. Los datos técnicos indican que más de 350 mujeres culminaron los talleres satisfactoriamente y serán partícipes de la actividad de hoy.
Ortiz invitó a las unidades educativas, organizaciones y la población en general, a participar en la caminata de la salud e informarse sobre las patologías oculares, que son enfermedades usuales, de forma que pueden atender a cualquier individuo. “Los que se quieran sumar, los invito apersonarse a la Plaza del Estudiante y acompañar nuestra caminata, y pasar por la plaza principal, para informarse como prevenir las enfermedades de la vista”.

Organizan caminata, feria y entrega de botiquines a promotoras de salud ocular Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 En conmemoración del Día Mundial de la Visión, la Dirección de Salud y la fundación Ojos del Mundo, llevarán a cabo una caminata, una feri...

No hay comentarios.: