La Asamblea Regional del Chaco aprueba dos convenios interinstitucional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

La Asamblea Regional del Chaco aprueba dos convenios interinstitucional

Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, ayer informó que en sesión ordinaria llevada adelante el jueves anterior en la ciudad de Villa Montes, con diferentes temas y entre ellos la premura de poder contar con la ratificación de un convenio entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí y el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí para la delegación de competencias.
 “Como Asamblea Regional del Gran Chaco, en sesión ordinaria, hubo el respaldo y apoyo necesario de acuerdo al reglamento y se ha dado por ratificado el convenio, por tanto, la parte ejecutiva tendrá que inscribir los recursos económicos mínimamente para poder dar inicio con la construcción en esta gestión de puentes y el tema de los caminos”, expresó Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea del Chaco.
El convenio fue planteado mediante dispensación de trámite, es decir, bajo el voto de urgencia que se requería para su tratamiento, competencias que son trasladadas al Gobierno Regional, para el mejoramiento del camino Timboy, construcción del puente San Antonio-Arenales y la construcción del puente Río Negro acceso a Caraparí. Este convenio tiene un costo aproximado de 21 millones de bolivianos que serán programados en esta reformulación.
Otro de los puntos analizados en sesión la Asamblea Regional, fue la solicitud del convenio entre el Sernap y el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, donde hay una contraparte. El Sernap es una instancia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y el Gobierno Regional de Caraparí, apoya todo lo que es el mantenimiento y conservación de la reserva del Aguaragüe, y mediante el informe emitido por la comisión de los Pueblos Indígenas y la Comisión de Hidrocarburos, se ratificó el presente convenio entre las dos instancias correspondientes.

La Asamblea Regional del Chaco aprueba dos convenios interinstitucional Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, ayer informó que en sesión ordinaria llevada adelante el jueves ante...

No hay comentarios.: