Gobierno Regional garantiza el suministro de agua para las comunidades del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Gobierno Regional garantiza el suministro de agua para las comunidades del Chaco

El director de Medio Ambiente y Agua, Juan Alvarado, afirmó que el Gobierno Regional ejecuta proyectos a corto, mediano y largo plazo para luchar contra la problemática de la sequía y, hoy por hoy, garanticen el abastecimiento de agua para la producción agrícola y pecuaria en las comunidades del Gran Chaco.
Los proyectos asumidos por el Gobierno Regional paras enfrentar la sequía se dividieron en tres fases. La primera que consistió en subsanar los escasez de agua por medio de la entrega de tanques flexibles y la distribución del líquido elemento a través de cisternas; la segunda fase consiste en la perforación de pozos; y la tercera fase es la construcción de presas en sectores con grandes recursos hídricos.
La presa Itavicua fue entregada por el presidente Evo Morales y el ejecutivo José Quecaña el pasado 28 de abril, y actualmente beneficia a las comunidades aledañas a su ubicación. Mientras el Gobierno Regional consiguió el financiamiento de más de cien millones de bolivianos para la construcción de la presa Timboy Tigüasu.
Por otra parte, el componente riego del proyecto hidroeléctrico Carrizal es la gran apuesta para solucionar la sequía en el campo, debido a que abastecerá, solo en la primera fase, alrededor de diez mil hectáreas; la provisión es que esta mega obra abastezca a más de setenta mil hectáreas que, mediante sistemas de riego, llegará a las comunidades productivas.
Según lo manifiesta Alvarado, este proyecto es fundamental para consolidar la agroindustria en el Chaco.
Mientras que otro proyecto en funcionamiento es el acueducto al Chaco Seco, que inicia en la Presa Tipa y traslada agua a más de 25 comunidades. Esta obra fue rehabilitada en la gestión pasada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), José Quecaña.
Alvarado pidió que las comunidades, comuniquen oportunamente si existe escasez de agua en su zona y el Gobierno Regional trasladará este líquido mediante cisternas, en el menor tiempo posible. “Por favor prevean, no esperen que el agua se termine para avisarnos; cuando haya poca agua comuníquenos y nosotros mandaremos las cisternas hasta su comunidad”.

Gobierno Regional garantiza el suministro de agua para las comunidades del Chaco Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 El director de Medio Ambiente y Agua, Juan Alvarado, afirmó que el Gobierno Regional ejecuta proyectos a corto, mediano y largo plazo para...

No hay comentarios.: