Gobierno Regional cerró curso de capacitación de tejido en tela en Campo Largo Hito 22 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2019

Gobierno Regional cerró curso de capacitación de tejido en tela en Campo Largo Hito 22

Este viernes pasado, el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en coordinación con la unidad de Turismo y Cultura, luego de tres meses de capacitación y trabajo en la comunidad de Campo Largo Hito 22, hizo el cierre del curso de capacitación de tejido en telar, trabajos que se tiene previsto llevar a los mercados para su comercialización a Caraparí, Yacuiba y Villa Montes; asimismo la dirección de Desarrollo Social, entregó certificado a 25 participantes en este tercer módulo.
 “En esta oportunidad, luego de tres meses de haber estado capacitándose en el curso taller de tejido en tela, felicitamos a todos ustedes por ser consecuentes en las clases desarrolladas y haber concluido exitosamente dicha capacitación. Destaco la visión de nuestro ejecutivo de desarrollo, Lorgio Tórrez, quien desde el 2010 a la fecha ha venido impulsando esta clase de actividades”, expresó Carlos Rico Castrillo, director de Desarrollo Social dl Gobierno Regional de Caraparí.
El objetivo del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, y del programa, es recuperar los usos y costumbres de los antepasados, y sobre todo mediante la capacitación, se convierte en una fuente de trabajo y que el producto en tela tenga aceptación en los mercados de la región, para el resultado de ello sean de ingresos para las familias dedicadas a esta actividad.
Los trabajos de tejido en tela realizados por los beneficiarios, alcanzaron un nivel que urge buscar un mercado y nace la idea de llevar estos productos elaborados en Campo Largo Hito 22 hacia el mercado a Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, para exponerlos ante la población, como así también, a los centros turísticos en las comunidades de Iñiguazu y Agua Blanca, ya que estos centros turísticos muy pronto concluirán su refacción y abrirán puertas al turismo.
Asimismo el Gobierno Regional de Caraparí, tiene comprometido antes de fin de año, conjuntamente con la unidad de Turismo y Cultura, hacer la clausura de todas las ramas técnicas que están bajo su dirección, como ser: tejido, talabartería y otras ramas, en la plaza de Armas 20 de Agosto de Caraparí, para que la población en general pueda apreciar los trabajos en las diferentes ramas técnicas y poder adquirir los productos artesanales elaborados en el municipio.
Gobierno Regional cerró curso de capacitación de tejido en tela en Campo Largo Hito 22 Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2019 Rating: 5 Este viernes pasado, el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en coordinación con la unidad de Turismo y Cultura, luego de tres meses de...

No hay comentarios.: