Gobierno Municipal inicia campaña agrícola 2019-2020 por la seguridad alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2019

Gobierno Municipal inicia campaña agrícola 2019-2020 por la seguridad alimentaria

En el Centro de Mecanización de Servicio Agropecuario (CEMSA) en la localidad de Campo Pajoso, el alcalde Ramiro Vallejos dio inicio oficial a la campaña agrícola 2019-2020, que consiste en la preparación de las tierras con maquinaria municipal para la siembra y posterior cosecha, trabajando de manera conjunto con los productores para consolidar a Yacuiba como Municipio saludable, productivo e industrial.
“Vemos que cada año aumenta el apoyo del Gobierno Municipal, las maquinarias van a las comunidades y hacen los trabajos. Nosotros estamos realmente conformes, porque antes no existía esta ayuda pero hoy en día tenemos un respaldo en nuestras siembras”, expresó Rodolfo Saldaña, presidente de Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Yaguacua.
Jaime Gallardo, productor de la comunidad de La Salada, junto a los dirigentes de las distintas OTBs,  remarcaron que es importante el acto de inicio de esta campaña 2019-2020, ya que es un gran beneficio para este sector, reconociendo la labor de la Alcaldía que este año aumentó la cantidad de tractores, para el trabajo requerido a favor de los agricultores.
Por su parte, el ejecutivo Sub-Ccentral del Distrito 6, Hipólito Panozo, dio a conocer su gratificación por el inicio de la campaña agrícola en beneficio de los cuatro Distritos productores del Municipio, destacando el trabajo de apoyo del Gobierno Municipal no tan solo con maquinaria, sino también con técnicos, quieres realizan un trabajo de acompañamiento constante para obtener mejores resultados.
El Gobierno Municipal,  a la cabeza del alcalde Ramiro Vallejos, trabaja en un plan de desarrollo para consolidar un municipio industrial, asegurando la producción, para garantizar la seguridad alimentaria y el vivir bien, resaltando la cualidad y  potencialidad productiva que tiene Yacuiba y el Chaco.
“Reconocemos con absoluta seguridad de que los productores ponen alma, vida y corazón en su producción, por eso en cada momento de la siembra el Gobierno Municipal está apoyando, lo hacemos con dedicación, con la participación y concurrencia de los productores. Espero que esta producción sea lo mejor, para que sigamos demostrando la potencialidad productiva de Yacuiba”, expresó el alcalde Vallejos al momento de dar inicio a la campaña agrícola.
Los técnicos municipales, quienes operan las maquinas de apoyo para el sector agropecuario, recibieron en días pasados indumentarias confeccionadas en el Centro de Capacitación Textil (CEPCATEX) ubicado en Jepe Arendekua, además de equipo de auxilio para poder realizar sus actividades, consolidando el principio de: construir Yacuiba es una obra de todos. 

Gobierno Municipal inicia campaña agrícola 2019-2020 por la seguridad alimentaria Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2019 Rating: 5 En el Centro de Mecanización de Servicio Agropecuario (CEMSA) en la localidad de Campo Pajoso, el alcalde Ramiro Vallejos dio inicio ofici...

No hay comentarios.: