Gobierno Municipal de Yacuiba prohíbe fiestas de “Halloween” sin autorización - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Gobierno Municipal de Yacuiba prohíbe fiestas de “Halloween” sin autorización

El director de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, mencionó que muchos jóvenes aprovechan de realizar fiestas por motivo de la actividad pagana de “Halloween” que se celebra la noche del 31 de octubre, por lo que están prohibidas si no piden la respectiva autorización del Gobierno Municipal de Yacuiba, caso contrario, los que incumplen serán sancionados de acuerdo a norma.
Según Liquitaya, para ese día 31 de octubre, se redoblará el trabajo de los guardias municipales, porque muchos jóvenes aprovechan la ocasión para hacer sus fiestas particulares o en locales públicos, sin embargo el encargado de seguridad aseguró que ese día se realizarán los controles respectivos para que cumplan especialmente con el horario establecido.
Respecto a la prohibición o no de estas fiestas paganas, Liquitaya dijo que pueden realizarse siempre y cuando cumplan con las exigencias que se tiene como Gobierno Municipal, como por ejemplo: que tiene que ser un local de eventos autorizado, que cuente con la patente y licencia de funcionamiento, que el sonido no afecte a los vecinos, presencia de guardias de seguridad privada, presencia de taxis seguro.
Como dato, Halloween, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como “Noche de Brujas” es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo).
Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella. Se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos. También se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados familiares.
Gobierno Municipal de Yacuiba prohíbe fiestas de “Halloween” sin autorización Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 El director de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, mencionó que muchos jóvenes aprovechan de realizar fiestas por motivo de la activida...

No hay comentarios.: