Federación de Gremiales se mantiene al margen de cualquier actividad cívica o política - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Federación de Gremiales se mantiene al margen de cualquier actividad cívica o política

El presidente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Fortunato Choque, mencionó que su sector actualmente se siente perjudicado por las protestas que se mantienen en Yacuiba por 8 días; en ese contexto, aseguró que se mantendrá al margen de cualquier acción cívica o del oficialismo que se vaya a convocar.
“Nosotros desde el año pasado que no pertenecemos al Comité Cívico, ellos en una asamblea nos han depurado, no solamente a nuestro sector sino también a otras organizaciones sociales y por eso estamos al margen”, refirió el dirigente gremial.
Luego de la posesión del nuevo directorio a la cabeza de Raúl Hilarión, manifestó que nunca les llegó una invitación para que puedan volver retomar el camino de integrarse al Comité Cívico, por ello, dijo que ellos no participaron de ninguna reunión del ente cívico.
Sin embargo como institución, aceptó que la actual situación por la que atraviesa Yacuiba con las movilizaciones cívicas se está poniendo más críticas, por lo que anunció que hoy estará convocando a un ampliado de emergencia para definir acciones al respecto y que se dará a conocer a la población en su conjunto.
Respecto a la consulta si apoyaría al MAS-IPSP que exige el respeto a los resultados de las elecciones nacionales, respondió que el compromiso y mandato orgánico de las bases terminó el pasado 20 de octubre para apoyar a Evo en las elecciones, posterior a ello tampoco tienen definido ningún tipo de apoyo, por lo que reiteró que en el ampliado de emergencia que se convocará se emitirá un pronunciamiento al respecto.
Federación de Gremiales se mantiene al margen de cualquier actividad cívica o política Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 El presidente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Fortunato Choque, mencionó que su sector actualmente se siente perjudicado por l...

No hay comentarios.: