El Concejo Municipal brinda distinción de honor a la banda de música de la UE. Estenssoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

El Concejo Municipal brinda distinción de honor a la banda de música de la UE. Estenssoro

La mañana de martes, 29 del presente, en un acto especial, el Concejo Municipal de Yacuiba, reconoció a la exitosa banda de música de la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro, por haber aportado al desarrollo social y cultural de Yacuiba, con su desempeño en beneficio del arte y la música del municipio y el país.
A través de la Resolución 156/2019, se entregó una distinción de honor a la banda de música que nació en 1997, por iniciativa del Prof. Weimar Cervantes Días y el destacado director, Prof. Guido Flores, Este conjunto estudiantil participó y se destacó en distintos eventos culturales, desfiles cívicos y festivales de bandas a nivel regional y nacional.
La trayectoria de esta banda empieza el 2010, 2011 y 2013, ubicándose entre las diez primeras bandas de Bolivia. En concursos nacionales e internacionales de bandas estudiantiles, ocupó siempre los primeros lugares: el 2014 en el municipio de Uyuni, el 2015 en un evento local, 2017 líderes a nivel regional, y el  2019 ganadores del Duelo de Bandas en el concurso “Para ti mi Música Señor” en homenaje a San Pedro, además recientemente obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional e Internacional de Bandas 2019, organizado por la Escuela del Comando Estado Mayor Mariscal Andrés de Santa Cruz en la ciudad de Cochabamba.
“Para nosotros es un orgullo contar con tantos valores, cuando escuchamos tocar a la banda, nuestros pechos vibraron de la emoción, de ver su disciplina y talento. Este reconocimiento, son los frutos de la dedicación y la ferviente pasión en cada una de las presentaciones”, refirió Tania Rendón a momento de entregar la distinción de honor.
 “Mis respetos a cada uno de ustedes integrantes de la banda, profesores y padres de familia, este reconocimiento, es por todos sus esfuerzos. Es importante que den a conocer sus actividades, porque sus logros son increíbles, muchas felicidades a los jóvenes y a seguir llevando en alto el nombre de Yacuiba”, finalizó el concejal Luis Marca, responsable de Cultura.

El Concejo Municipal brinda distinción de honor a la banda de música de la UE. Estenssoro Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 La mañana de martes, 29 del presente, en un acto especial, el Concejo Municipal de Yacuiba, reconoció a la exitosa banda de música de la U...

No hay comentarios.: