Control de plagas con insecticida natural da grandes resultados en la producción agrícola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Control de plagas con insecticida natural da grandes resultados en la producción agrícola

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, a través del proyecto de la producción agroecológica, impulsa la producción natural y obtiene grandes resultados en la cosecha de tomate, pimientos, sandías y hortalizas.
Petrona Delgado, productora agrícola de la comunidad de Pirití, indicó que este año pudo sacar al mercado: maíz, yuca, camote, cítricos, hortalizas y sandia, puesto que cuenta con un reservorio y un sistema de riego tecnificado que le permite aprovechar el agua de forma eficiente.
Así, dijo que actualmente produce lima verde, que es bien comercializada por sus bondades en vitaminas y proteínas ideales para la salud. Según Delgado,, la producción agroecológica, es una buena manera de producir alimentos de calidad.
Por su parte, Freddy Ovando, también productor agrícola de Pirití, explicó que actualmente cuenta con tres hectáreas sembradas de sandía. Asimismo, dijo que utiliza insecticidas agroecológicos para controlar la plaga del trip y el pulgón; en ese contexto, recomienda a los demás productores, hacer uso de la producción agroecológica, puesto que da buenos resultados en la producción; además de contribuir a la salud del consumidor.
Iver Guevara, productor agrícola, manifestó que la producción agroecológica es muy buena, ya que el sabor del producto es diferente, ya que los insecticidas y plaguicidas químicas no afectan la salud, porque no contamina.
Por su parte, Gustavo Aguirre, responsable del proyecto, indicó, que estos son los resultados de dos años de trabajo. “Los insecticidas a base minerales naturales, rinde de igual manera que un insecticida química, además de aminorar considerablemente los costos en la producción”.
En esas circunstancias, aseguró que las hortalizas, frutas, y leguminosas son completamente sanos, motivando al productor a producir sin la utilización de químicos, puesto que de esta manera, no se atenta contra la salud de los consumidores.
Gustavo Aguirre, técnico del SERAGRO Villa Montes, culminó diciendo, que valió la pena los dos años de trabajo continuó y los resultados son evidentes, ya que los productores de Villa Montes, se están dando cuenta que con el tiempo tienen que producir alimentos ecológicos.
“Este equipo ha trabajado en ocho comunidades de Pie de Monte, con 250 productores, dotándoles de insumos para la elaboración de los insecticidas naturales y la asistencia técnica permanente hasta la aplicación del insecticida natural”, finalizó diciendo.

Control de plagas con insecticida natural da grandes resultados en la producción agrícola Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, a través del proyecto de la producción agroecológica, impulsa la producción natural y obtie...

No hay comentarios.: