Brigadas llegan a unidades educativas con prevención y atenciones en salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2019

Brigadas llegan a unidades educativas con prevención y atenciones en salud

Durante la pasada semana, las Brigadas Integrales de Salud realizaron atenciones odontológicas y talleres de concientización en la Unidad Educativa José Mariano Serrano, con la finalidad de promover hábitos saludables en los estudiantes del Nivel Inicial y reducir las afecciones bucodentales, que tienden a provocar enfermedades graves.
Más de 100 niños se beneficiaron de la aplicación de cariostático y el sellado de fosas y fisuras. La encargada del programa, Mary Luz Ortiz, informó que “este tratamiento tiene un costo de Bs. 200, pero el trabajo de las brigadas es financiado por el Gobierno Regional, que buscar prevenir la caries y otras enfermedades bucodentales”.
Además, 33 padres de familia participaron en las charlas del cuidado dental, a fin de fomentar hábitos saludables en el hogar  y puedan hacer el seguimiento para que los niños se realicen el cepillado de dientes con frecuencia y comer alimentos saludables.
Según la Organización Mundial de la Salud, del 60% a 90% de los niños tienen caries dental; esta problemática provocó que varios países, entre ellos Bolivia, emprendan reformas a fin de mejorar la calidad, equidad y eficiencia del sistema de la atención de la salud.
La Dirección de Salud asumió el desafío de visitar todas las unidades educativas de los barrios y las comunidades de Yacuiba, y participar en ferias de salud bucal, llevando adelante charlas informativas y atenciones odontológicas a niños de 1ro y 2do de secundaria. Los funcionarios que forman parte de las brigadas, se movilizan con material de exposición y objetivos médicos.
A poco tiempo de terminar la gestión, los brigadistas visitaron numerosos centros educativos de Yacuiba. Ortiz destacó que la prevención permitirá reducir el porcentaje de personas con alguna enfermedad bucodental.
Brigadas llegan a unidades educativas con prevención y atenciones en salud Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2019 Rating: 5 Durante la pasada semana, las Brigadas Integrales de Salud realizaron atenciones odontológicas y talleres de concientización en la Unidad ...

No hay comentarios.: