Alcaldía y Emaypc realizan trabajo conjunto para abastecer de agua a barrios de zonas altas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Alcaldía y Emaypc realizan trabajo conjunto para abastecer de agua a barrios de zonas altas

Debido a las altas temperaturas registradas en estos días, el gerente de la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable de Yacuiba  (EMAPYC) Eduardo Ayllon, dio a conocer que  la zona Oeste del Municipio atraviesa la falta de abastecimiento de agua, ante esta situación, el alcalde Ramiro Vallejos, instruyó que dos cisternas realicen la distribución del elemento vital, precautelando la salud y el bienestar de los vecinos.
El problema es recurrente, por las temperaturas y el alto consumo, Ayllon indicó que el pozo 1500 va a ser habilitado en los próximos días junto a otros dos pozos y el de San Gerónimo que se encuentran en proceso de mantenimiento; estos cuatro pozos conformarán un circuito cerrado para responder a la demanda de agua que atraviesan las zonas altas.
“Por ser zonas elevadas es difícil la llegada de agua, ya que las casas sobrepasan los niveles del cárcamo y la caja de agua, que producen cada vez menos debido a su antigüedad, además de la ampliación de la mancha urbana y el aumento de la demanda de agua por parte de la población, han desfasado la situación”, explicó el Gerente de EMAPYC.
La distribución de agua en las zonas altas se realizará con cisternas, en los cuatro barrios más afectados: San Francisco, Gremial, Nacional y San Gerónimo a través de un cronograma, donde se incluye a dirigentes de OTBs de los distintos narrios, para realizar el control y la entrega de agua de manera oportuna a los manzanos más afectados.
“Vamos a trabajar de manera conjunta con EMAPYC, ahora llevaremos un cisterna para entregar agua en mi barrio. Lo importante es que ya se asumen medidas para abastecer a las zonas altas, pido a la población realizar un uso adecuado del agua”, expresó José María Barrientos, presidente del barrio San Francisco, en el frontis del Gobierno Municipal.
EMAPYC, en base a un plan de contingencia, realizó el abastecimiento inmediato con cisternas, y solicitó a los medios de comunicación unir esfuerzos para el bien común, con la tarea de enseñar a la población sobre el uso racional del agua, además del pago correspondiente, para contribuir a la sostenibilidad de la empresa e invertir en mejoras de los sistemas de agua.

Alcaldía y Emaypc realizan trabajo conjunto para abastecer de agua a barrios de zonas altas Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 Debido a las altas temperaturas registradas en estos días, el gerente de la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable de Yacuiba  (EMAPYC...

No hay comentarios.: