Tarija: Buscan generar empleo para 100 barrios mediante una ley - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2019

Tarija: Buscan generar empleo para 100 barrios mediante una ley

EL PAIS
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el miércoles que representantes de diferentes barrios de la ciudad de Tarija presentaron un proyecto de ley para generar empleos.
«Queremos hacer pública la presentación de un proyecto de ley que seguramente se va a tratar en el transcurso de estos días por iniciativa de Tarija para la creación de nuevos empleos que está promoviendo el presidente Evo Morales», dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el representante de barrios de Tarija, Henry Párraga, informó que la finalidad de esa norma es generar empleos en al menos 100 barrios de esa urbe, tomando en cuenta que el 15% de los 291.400 habitantes de Tarija está desempleado.
«Aproximadamente el 15 por ciento se encuentra desempleado, según la fuente del INE (Instituto Nacional de Estadística), les decía son 43.000 personas que no cuentan con empleo. Este proyecto de ley proyecta beneficiar aproximadamente a 100 barrios de la ciudad de Tarija», explicó.
Lamentó que las autoridades departamentales y municipales de Tarija tengan una «mala» planificación para la generación de fuentes laborales.
Datos pocos claros
El porcentaje de desempleo que menciona Párraga no coincide con el dato el Ministerio de Planificación, que, en abril de 2019, estableció que la tasa desempleo en el departamento de Tarija es del 7,2 por ciento, casi tres puntos porcentuales más que el nacional (4,7).
Por ese panorama es que el esa cartera de Estado suscribió acuerdos de cooperación con la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y la Cámara de la Construcción (Cadeco) para poner en marcha el Plan Generación de Empleo.
Tarija: Buscan generar empleo para 100 barrios mediante una ley Reviewed by jarancibia on septiembre 26, 2019 Rating: 5 EL PAIS El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el miércoles que representantes de diferentes barrios de la ciudad...

No hay comentarios.: