Posesionan a Oscar Aliaga como director del hospital tras ganar concurso de méritos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Posesionan a Oscar Aliaga como director del hospital tras ganar concurso de méritos

A la segunda convocatoria de concurso de méritos se presentaron dos profesionales (Oscar Aliaga y Freddy Jerez) para quienes, el Comité de Calificación, luego de un riguroso trabajo de evaluación dio como ganador Oscar Aliaga, para que asuma la dirección del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.
El jueves en horas de la tarde, en instalaciones del salón de reuniones del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, fue posesionado por Paúl Castellanos, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), luego de ganar el concurso de méritos para la dirección del mencionado nosocomio. En el acto, se comprometió a trabajar junto a los profesionales que desempeñan sus funciones en diferentes servicios del hospital, tras superar los problemas suscitados.
Cabe recordar que en pasados meses, los Guardias Municipales intervinieron la oficina de la dirección del hospital Rubén Zelaya, donde trabajaba Oscar Aliaga como director interino, esto a petición del Control Social que encabeza Reina Plata, que pedía una convocatoria a concurso de méritos para institucionalizar el cargo de la dirección y porque supuestamente Aliaga no coordinaba con su persona. Ahora el profesional asume nuevamente el cargo tras presentarse al concurso de méritos, como indica la Ley 3131.
En el acto de posesión, María Virginia Ibarra, presidenta de la Sociedad de Salud Pública, informó que en la primera convocatoria, Oscar Aliaga, ya se presentó para ocupar el cargo, pero no cumplió uno de los requisitos; pero en esta segunda convocatoria se volvió a presentar al igual que otro profesional del hospital, en ese contexto, la comisión calificadora realizó la apertura de sobres cumpliendo los plazos establecidos, donde participaron representantes del Sedes, Sirmes, el Colegio Médico y la representación de salud pública, quienes calificaron por 70 puntos el currículo vitae y 30 la defensa del plan de trabajo, donde salió ganador Aliaga.
Al momento de dar posesión Paúl Castellanos, director del Sedes, señaló, “que los cargos no sean designados a dedo de manera temporal, sino que se gane por postulantes”, previo a tomar el juramento de rigor y posterior entrega del memorándum de designación. El cargo de director será por tres años como manda la normativa de salud.
Una vez posesionado, Aliaga tomó la palabra y dijo que pese a las adversidades de la vida está asumiendo nuevamente la dirección del hospital, para lo cual pidió el apoyo de sus colegas para trabajar y sacar adelante el mencionado nosocomio.

Posesionan a Oscar Aliaga como director del hospital tras ganar concurso de méritos Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 A la segunda convocatoria de concurso de méritos se presentaron dos profesionales (Oscar Aliaga y Freddy Jerez) para quienes, el Comité de...

No hay comentarios.: