Jóvenes universitarios visitan el paraíso rural de Timboy Tiguazu - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

Jóvenes universitarios visitan el paraíso rural de Timboy Tiguazu

Para enaltecer el 27 de septiembre Día Mundial de Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal  de Yacuiba gestionó la visita de un grupo de jóvenes universitarios a recorrer la comunidad de Timboy Tiguazu, donde realizaron la caminata ecoturística, hacia las Cascadas y aguas termales, revalorizando los paisajes naturales y nuestra cultura regional.
La Organización Mundial de Turismo (OMT), trabaja en la gestión 2019 con el slogan “Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos”, bajo este lema, la Alcaldía ha desarrollado políticas en el rubro, como el proyecto de  construcción del “Complejo Turístico Timboy Tiguazu”, el cual generará empleo y movimiento económico a las familias de los pueblos originarios guaraní y wenhayek, además de los puestos ganaderos criollos de tradición chaqueña.
Los estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho, mostraron su alegría por la oportunidad de conocer los paisajes naturales de la zona en forma gratuita, muchos reconocieron que era la primera vez que visitaron la comunidad, destacando la logística municipal y el dinamismo en las  actividades que realizaron.
El Plan Municipal de Turismo tiene como propósito: consolidar a Yacuiba como un destino Turístico, gestionando la industria sin Chimenea, contribuyendo a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible. Demostrando a la población el valor social, cultural y económico del turismo, aperturando espacios para los visitantes a través de  diversas rutas turísticas.
“Yacuiba Nuestro Orgullo, Tu Destino”, es la marca municipal, bajo la cual se realizan actividades de: Etnoturismo y Arqueología en Aguayrenda, Ecoturismo en el Paraíso Rural de Timboy Tiguazu, la Ruta Gastronómica en la Laguna Santa Martha, Turismo Productivo en la Colonia Sur Menonita «El Breal», la Ruta de Trekking – Camino de los Franciscanos y Parque Nacional Aguarague, Aventuras Ecológicas en Itavicua y City Tours: dentro de la ciudad de para recorrer las plazas, monumentos, el mirador de La Cruz, parques y áreas recreativas.
Jóvenes universitarios visitan el paraíso rural de Timboy Tiguazu Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 Para enaltecer el 27 de septiembre Día Mundial de Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal  de Yacuiba gestionó la visita de un grupo de jó...

No hay comentarios.: