Inician campaña de concienciación contra incendios en barrios y comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

Inician campaña de concienciación contra incendios en barrios y comunidades

El Gobierno Regional del Gran Chaco, en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), instituciones públicas y otros sectores involucrados; iniciaron la campaña de concienciación contra los incendios forestales en los barrios y las comunidades de Yacuiba. El objetivo es sensibilizar el daño que causan los chaqueos y que todo incendio está prohibido, según la Resolución Administrativa N° 237/2019 de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT.
Ante la emergencia por incendios forestales en el país, principalmente en la Chiquitanía, debido a las condiciones climáticas y el periodo de estiaje, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, lanzó la declaración de “Pausa Ecológica”; con la finalidad de proteger los bosques y la Madre Tierra. Este pronunciamiento fue acatado por ABT, entidad que, mediante la resolución administrativa, paralizó todos los trámites y la ejecución de quemas a nivel nacional.
La unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno del Gran Chaco, está trabajando en conjunto con otros sectores, para concienciar sobre las consecuencias que pueden tener los chaqueos en cercanías de los bosques. Según lo comentado por el responsable de esta unidad, Fernando Ortega, el objetivo es llegar a todos los puntos de Yacuiba, a fin de concienciar sobre el peligro de provocar incendios, porque hacen un daño terrible al medio ambiente, además de estar penado por Ley.
Asimismo, indicó que la unidad busca que las normas ambientales se cumplan y que se castiguen a los individuos que contravengan estas disposiciones. “Como dice la norma, las personas que hagan quemas, serán penalizadas por 2 a 6 años de cárcel”, relató.
Complementando, Ortega recalcó que el Gobierno Regional está dispuesto a contribuir en toda actividad que ayude a cuidar el medio ambiente y evitar incendios forestales. “Estamos con la predisposición de contribuir con nuestro granito de arena, para que la gente deje de crear fuego en el Gran Chaco y en todo el país”, concluyó.

Inician campaña de concienciación contra incendios en barrios y comunidades Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 El Gobierno Regional del Gran Chaco, en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), instituciones públicas y otros sect...

No hay comentarios.: