Gremialistas en emergencia por decomiso de productos por parte de Senasag - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 11, 2019

Gremialistas en emergencia por decomiso de productos por parte de Senasag


El Gran Chaco/
El día de ayer en horas de la mañana, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremialistas de Villa Montes, dio a conocer las molestias del sector comercial por el decomiso que está realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Villa Montes (Senasag) sobre la ruta número nueve (Yacuiba-Villa Montes), dejando más pobres a la población villamontina.
David Blanco, del sector gremial, expresó que como comerciantes se sienten molestos por los diferentes decomisos que se está sosteniendo por parte de Senasag, dejando sin recursos a lso comerciantes que sustentan a sus familias con pequeños comercios informales.
Según el dirigente, los encargados de Senasag se instalaron sobre el puente internacional de Villa Montes para decomisar productos que vienen de Yacuiba, como ser papa, manzana, pera, entre otros productos que no se encuentra en Villa Montes.
“Estos últimos meses no está llegando papa de Tarija por la helada, es por esa razón que los comerciantes se están proveyendo del municipio de Yacuiba, para poder ofrecer a las amas de casa para la canasta familiar, por eso estamos coordinando una reunión con la autoridad municipal, para que puede intervenir en esta problemática”, dijo Blanco.
Por su parte Ana Vargas responsable de Senasag, informó que el puesto de control que está ubicada en la ruta N°9, no solo es un puesto de control de Senasag, también se encuentra personal de la Aduana Nacional y militares, quienes realizan los decomisos.
“La fruta se tiene una normativa de prohibición de ingreso, debido a que el país es libre de HLB, que es una bacteria que ataca a los cítricos y le causa la muerte es como el cáncer de los cítricos, y Argentina tiene está enfermedad, es por eso que se la prohíbe la manzana y pera, tomando en cuenta que Villa Montes tiene producción cítricos”, dijo Vargas.
También se refirió a otros tipos de decomiso, al señalar que existe la ley de frontera, donde en Yacuiba si les permite pasar el producto argentino a 50 kilómetros, pasado esa cantidad de kilometraje se toma como producto de contrabando, por ese motivo a Villa Montes se aplica la normativa y se hace los decomisos.
"Cuándo se hace un decomiso, se le da una acta a cada comerciantes, de que se está decomisado,  y si tiene una documentación, en siete días puede presentar sus descargos, caso contrario pierde su mercadería" dijo Vargas.

Gremialistas en emergencia por decomiso de productos por parte de Senasag Reviewed by Jorge Molina on septiembre 11, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El día de ayer en horas de la mañana, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremialistas de Villa Montes, dio a c...

No hay comentarios.: