Gremiales y bagalleros se organizan por la victoria de Evo-Pueblo Futuro Seguro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2019

Gremiales y bagalleros se organizan por la victoria de Evo-Pueblo Futuro Seguro

Las organizaciones sociales mayoritarias de la frontera más importante al sur del país, bagalleros y gremiales de San José de Pocitos, decidieron coordinar para respaldar la candidatura de Evo-Pueblo Futuro Seguro. Según el dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales, Mario Molina, ambos sectores comprendieron que es necesario defender en las urnas los logros del primer mandatario.
“En representación de la Federación de Trabajadores Gremiales, coordinamos con los compañeros bagalleros para mostrar el apoyo de esta frontera a nuestro presidente y a los candidatos que tenemos como Carlitos Brú, Zelinda Villarroel (La Chela) y Jaqueline Gutiérrez. Para este fin estamos abriendo de forma orgánica una casa de campaña en una de las calles principales del pueblo”, acotó Molina.
El dirigente gremial afirmó que recibieron el mandato de sus bases, puesto que la Federación es una organización matriz de quince instituciones que se mueven de forma orgánica y que asumen sus decisiones sindicales y políticas deliberando en forma colectiva. Así, aseguró que la dirigencia tiene toda la legitimidad y legalidad para representar a sus bases en el terreno sindical, político y electoral. 
Molina señaló que tanto los bagalleros como los gremiales están encabezando la campaña para la reelección del presidente Evo Morales, porque vivieron los cambios acontecidos a partir de la nacionalización de los hidrocarburos que convirtió a esta frontera en una jurisdicción admirada por los visitantes del país vecino, por la infraestructura educativa, comercial y las áreas recreativas que tiene. 
Puesto que están viviendo los efectos de la crisis argentina, en una economía paralizada para el comercio, ocasionado por un Gobierno que está a punto de dejar en la ruina a un país pujante y productivo; ellos, luego de debatir ampliamente el tema en sus asambleas, apuestan a un futuro seguro de estabilidad económica y política, sin inflación, con crecimiento económico e industrialización.
Finalmente, expresó que están esperanzados con los nuevos proyectos anunciados por el  presidente Evo Morales en la región autónoma, para áreas de la integración vial y, principalmente, en la industria petroquímica con la planta de propileno y polipropileno, que generará miles de fuentes de empleo e incrementará el movimiento comercial y dinamizará la economía para la producción y los servicios. 

Gremiales y bagalleros se organizan por la victoria de Evo-Pueblo Futuro Seguro Reviewed by jarancibia on septiembre 12, 2019 Rating: 5 Las organizaciones sociales mayoritarias de la frontera más importante al sur del país, bagalleros y gremiales de San José de Pocitos, dec...

No hay comentarios.: