Gobierno Regional inaugura una cabaña turística en la comunidad de Aguayrenda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

Gobierno Regional inaugura una cabaña turística en la comunidad de Aguayrenda

En el Día Mundial del Turismo, familias del pueblo guaraní, con apoyo del Proyecto Conservación y Difusión de Valores Culturales y Gastronómicos de los Pueblos Indígenas, inauguraron ayer una cabaña turística en la comunidad de Aguayrenda, a fin de fomentar el turismo en la región y resaltar la gastronomía tradicional de los pueblos indígena-originarios.
Desde el 2015, el Gobierno Regional, por medio de este proyecto, apoya diferentes actividades culturales, gastronómicas y turísticas del pueblo Guaraní y Weenhayek. El objetivo es recuperar y difundir los valores de los pueblos indígenas, por medio de la creación y promoción de eventos que resalten las costumbres y tradiciones ancestrales.
La institución gubernamental financió recursos económicos para la adquisición de materiales utilizados en la construcción de las cabañas. Además, realizó la dotación de madera y herramientas, apoyo publicitario y logístico a los organizadores, para que esta actividad establezca el turismo con identidad en la región.
El ejecutivo regional, José Quecaña, estuvo presente en la inauguración oficial, donde invitó a conocer la gastronomía y los valores culturales de los pueblos indígenas del Gran Chaco, destacando que estos forman parte de la cultura chaqueña.
Por su parte, las familias guaraníes invitaron a visitar la comunidad de Aguayrenda y degustar comidas y bebidas típicas de la zona; como también, a conocer las características que identifican a las comunidades del pueblo Guaraní.
A partir de ahora, esta cabaña turística atenderá todos los fines de semana, con la preparación de diversos platos para que los visitantes puedan pasar momentos familiares. Es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes conozcan las costumbres y tradiciones de los pueblos que forman parte de la región.
Gobierno Regional inaugura una cabaña turística en la comunidad de Aguayrenda Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 En el Día Mundial del Turismo, familias del pueblo guaraní, con apoyo del Proyecto Conservación y Difusión de Valores Culturales y Gastron...

No hay comentarios.: