En San Antonio: Gobierno Regional y YPFB-CHACO, concluye perforación de pozo de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2019

En San Antonio: Gobierno Regional y YPFB-CHACO, concluye perforación de pozo de agua


El Gran Chaco/
A casi dos meses de haber iniciado con los trabajos de perforación de pozo de agua en la comunidad de San Antonio, financiado a través de YPFB-CHACO, el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, Energía e Hidrocarburos, concluyo satisfactoriamente la obra.
Con 48 horas de prueba de extracción del caudal de agua, avizora un buen abastecimiento de agua para toda la comunidad, este pozo tiene una profundidad de 110 metros con una caudal de 4,5 litros por segundo con una bomba de 7.5 Hp’s. Ahora solamente falta el sello sanitario.
Ya son cuatro pozos perforados en el área urbana (Ferroviario, Litoral, El chañar y San Antonio) y seis pozos profundos perforados en el área rural.
Según la arquitecta Tatiana Molina del Gobierno Regional de Villa Montes, al contar con la presa de Caiguamí-Chimeo el proyecto de la presa de Tampinta, se pretende cumplir con el 100% de abastecimiento de agua para la ciudad de Villa Montes.
“Además estamos realizando el trabajo de mantenimiento de los pozos de agua en el área rural, continuamos construyendo embalses para el acopio de agua de lluvia y seguimos instalando reservorios en el área rural para el uso de riego tecnificado”, indicó Molina.
De esta manera, el Gobierno Regional de Villa Montes, más allá de sus competencias, hace realidad el abastecimiento del líquido vital en toda la Tercera Sección y continuará trabajando, ya que según cronograma, el equipo de perforación se trasladará al área rural.

En San Antonio: Gobierno Regional y YPFB-CHACO, concluye perforación de pozo de agua Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ A casi dos meses de haber iniciado con los trabajos de perforación de pozo de agua en la comunidad de San Antonio, fina...

No hay comentarios.: