El viento reactiva el fuego en el Parque Tunari y se dificultan las labores de sofocación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2019

El viento reactiva el fuego en el Parque Tunari y se dificultan las labores de sofocación

Los Tiempos

Un viento intenso y persistente reactivó varios focos de calor en el Parque Tunari, en una zona boscosa de la comunidad de Tirani, donde persiste el incendio forestal y se dificultan las labores para sofocar el fuego que se inició ayer a las 15:00 aproximadamente.
“Se ha descontrolado, es de mucha magnitud el fuego (…). En estos momentos se ha reactivado en el sector bajo del parque, en la zona de Casa Blanca. El viento está tremendamente fuerte, lamentablemente el sector del bosque está totalmente devastado y quemado. Vamos a intentar evitar que llegue a otra zona boscosa”, informó el director departamental de Bomberos de la Policía, Fernando Villarroel, en entrevista con ATB.
El avión Boeing 747 Supertanker llegó esta mañana a Cochabamba para apoyar en los trabajos de sofocación de los focos de incendio. Se espera también la llegada del avión ruso Ilyushin, según el grupo de voluntarios Tunari Sin Fuego.
El sector arde por segundo día pese a los esfuerzos conjuntos de bomberos, guardaparques, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y rescatistas de distintos grupos.  El incendio comenzó ayer a las 15:00 aproximadamente.
Hace dos semanas, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció que 100 militares reforzarían la vigilancia en el Parque Tunari
Los soldados tienen la misión de alertar en caso de identificar un incendio y arrestar al responsable. Esta medida fue tomada después de la ola de incendios que afectaron más de 500 hectáreas de vegetación en 2019 y la muerte de Jorge Hinojosa, en Sacaba, el 31 de agosto.
Sin embargo, a 11 días de activarse el plan, se registraron al menos cuatro incendios en el área protegida.
El viento reactiva el fuego en el Parque Tunari y se dificultan las labores de sofocación Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2019 Rating: 5 Los Tiempos Un viento intenso y persistente reactivó varios focos de calor en el Parque Tunari, en una zona boscosa de la comunidad de T...

No hay comentarios.: