El TED Tarija recibió las excusas de 528 personas para ser jurados de mesa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2019

El TED Tarija recibió las excusas de 528 personas para ser jurados de mesa

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, Gustavo Ávila, informó que en este departamento solo 528 personas, de las 10.812 que fueron sorteadas para ejercer como juradas y jurados de las mesas de sufragio, presentaron sus excusas. De este total, la entidad electoral determinó aceptar 520 y rechazó las restantes ocho.
“Del total de excusas presentadas, 243 fueron justificadas y aceptadas por causa de enfermedad, 237 por fuerza mayor o caso fortuito, 32 por estado de gravidez y ocho por ser dirigente o candidato. Con respecto a las ocho solicitudes que se rechazaron, la razón fue por la no presentación de la documentación que respalde la solicitud, lo cual era fundamental para los justificativos”, manifestó la autoridad del TED Tarija.
Para las Elecciones Generales del 20 de octubre, en Tarija se habilitarán 1.802 mesas de sufragio que atenderán a 377.600 ciudadanas y ciudadanos que se encuentran habilitados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB).
Ávila indicó que desde este lunes 30 de septiembre comenzaron las capacitaciones a las y los jurados de las mesas en el área rural, y desde el 7 de octubre será en el área urbana del departamento. Durante estos cursos, las y los participantes conocerán todas las atribuciones y funciones que les confiere la norma para ejercer como las máximas autoridades de sus respectivas mesas; así como las funciones que deberán desempeñar antes, durante y después de la elección.
“La capacitación de las y los jurados electorales del área rural del departamento se extenderá hasta el viernes 4 de octubre; en la ciudad de Tarija se tiene planificado realizar la capacitación del 7 al 11 de octubre; entre el 14 al 18 de octubre, en Yacuiba; del 14 al 17 de octubre, en Villa Montes; y del 14 al 16 de octubre en Bermejo”, señaló la autoridad.
Elecciones Generales: habilitan puntos de información en Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Tarija
Además –según indicó Ávila– quienes no logren capacitarse en los cursos programados, el TED Tarija iniciará los cursos para rezagados desde este 1 al 19 de octubre en oficinas del TED Tarija y en oficinas regionales de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, en los siguientes horarios: 8:00, 10:00, 15:00 y 17:00.
El TED Tarija recibió las excusas de 528 personas para ser jurados de mesa Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2019 Rating: 5 El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, Gustavo Ávila, informó que en este departamento solo 528 personas, de las...

No hay comentarios.: