El Regimiento Aroma pone a disposición de la sociedad a 245 premilitares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2019

El Regimiento Aroma pone a disposición de la sociedad a 245 premilitares

El 5 de octubre ingresa el nuevo escalón de la gestión 2019 – 2020, de un total de 235 nuevos premilitares que cumplieron con todos los requisitos exigidos, donde ingresan estudiantes con buenas calificaciones en el colegio.
El licenciamiento de 245 premilitares de la gestión 2018 – 2019, se desarrolló el sábado 28 de septiembre en el cuartel de Campo Pajoso, con presencia de autoridades de la Tercera División del Ejército, el ejecutivo Regional, concejales y padres de familia que llegaron en gran número para acompañar a sus hijos, que cumplieron con el deber de servir a la Patria como manda la Constitución Política del Estado (CPE).
Durante el acto, Ronald Lladó, comandante del Regimiento III de Caballería Aroma, señaló que los 245 premilitares son dignos ciudadanos que ponen a disposición de la sociedad, quienes de aquí en adelante deben seguir con sus estudios y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el cuartel, especialmente el civismo. Señaló que las puertas del Regimiento están abiertas para la sociedad y en ese marco, instó a los padres de familia a apoyar a sus hijos para que hagan el servicio militar o el servicio premilitar.
La despedida estuvo a cargo de la premilitar, Lisbeth Velásquez Ramos, quien manifestó que este acto, es una situación memorable que llevarán en la mente y el corazón, porque recordarán por siempre el patio de honor del Regimiento, luego de cumplir con el sagrado deber para con la Patria y la Constitución Política del Estado.
“Fueron 12 meses en los que aprendimos a valorar a nuestras familias, a reconocer y comprender que somos un país con diferentes culturas, pero que podemos vivir como hermanos. Al concluir con nuestro servicio sentimos que seremos premilitares que sienten y llevan en su alma el más alto fervor patriótico, que aman a su Patria y que sienten estremecer el corazón al entonar el Himno Nacional, viendo flamear nuestra tricolor, el rojo, amarillo y verde y lo más importante es que estamos preparados para defender la Patria cuando ella nos necesite”, realzó Velásquez.
Por su parte Juan Carlos Nogales, jefe de la Tercera División del Ejército, manifestó su complacencia por ver a un grupo de ciudadanos que cumplen con la Ley y la Patria, como indica el artículo 213 de la CPE, donde indica que todo boliviano está obligado a prestar el servicio militar de acuerdo a ley, por lo que los premilitares cumplieron lo que indica la ley y cumplieron con el servicio a la Patria.
“A través de una nueva alternativa culminan su servicio premilitar, que en realidad resulta un beneficio a quienes pueden recurrir los jóvenes estudiantes que cursan el quinto se secundaria, optando un programa de instrucción privilegiada hacia la formación de valores como son la disciplina, el respeto, la lealtad, el amor a la Patria y a los símbolos, pero fundamentalmente de forjar en cada uno de ustedes una conducta claramente inclinada al trabajo productivo, creando responsabilidad, respetando los valores culturales como principal fundamento del Estado Plurinacional”, aseveró en su intervención la autoridad militar, a tiempo de felicitar a los premilitares y padres de familia que apoyaron la formación de sus hijos.

El Regimiento Aroma pone a disposición de la sociedad a 245 premilitares Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2019 Rating: 5 El 5 de octubre ingresa el nuevo escalón de la gestión 2019 – 2020, de un total de 235 nuevos premilitares que cumplieron con todos los re...

No hay comentarios.: