El 1 de octubre inicia construcción del Instituto Tecnológico San Alberto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2019

El 1 de octubre inicia construcción del Instituto Tecnológico San Alberto

El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, a través de la Secretaria de Obras Públicas a cargo de Eberto Vargas, informó que este 1 de octubre de 2019, oficialmente dará inicio de obras al proyecto denominado “Construcción Infraestructura y Equipamiento del Instituto Tecnológico San Alberto”, que tiene un costo total de Bs. 7.129.000, con plazo de ejecución de 350 días calendarios.
El responsable, manifestó que se cumplió con todos los requisitos solicitados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), quién dio viabilidad para la contratación de la Empresa Constructora Saladillo, y supervisor de obras, que es la Asociación Accidental El Paraíso, a quienes ya se les dio la orden de proceder para la construcción de la infraestructura y equipamiento del Instituto Tecnológico San Alberto.
“El inicio de obra de manera oficial se estará dando este marte 1 de octubre de 2019 en la comunidad de San Alberto, predios donde se erguirá dicha infraestructura que va en beneficio de toda la juventud estudiosa de la región y del país, en tal sentido, convocamos a los estudiantes, vecinos de las comunidades de Distrito Uno, a ser partícipes del acto trascendental de inicio de obra”, declaró Eberto Vargas, responsable de la Secretaria de Obras Pública del Gobierno Regional de Caraparí. 
 En ese contexto, aseguró que el pasado miércoles se otorgó la orden de proceder para la construcción del Instituto Tecnológico San Alberto, documentación que ya fue presentada ante la UPRE cumpliendo el convenio, donde les dieron 30 días plazo para todo el proceso de contratación, licitación y firma de contrato. “Ya se fue una comisión por parte de la Institución a cumplir aquello, de lo cual nosotros ya estamos habilitados para la ejecución del proyecto”, manifestó Vargas.
El proyecto contempla en sus características: tres bloques, laboratorios ubicados en la parte sur del proyecto, en el bloque del lado norte, se tendrán laboratorios y sus talleres, y en bloque central contemplan ocho aulas, un salón auditorio, una biblioteca, una sala de computación y todas las independencias del área administrativa del instituto. Este proyecto fue diseñado especialmente para la funcionalidad de un tecnológico, lográndose juntamente con la UPRE la ampliación de la infraestructura para cuatro carreras técnicas, con un costo total de Bs. 7.129.000.
La UPRE está financiando el cien por cien lo que corresponde a la construcción de la infraestructura y por su parte el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí financia al cien por cien con la contraparte en la supervisión y el equipamiento del instituto, que será inaugurada en la gestión 2020.
Se tiene previsto para agosto del 2020 hacer la entrega del proyecto de infraestructura del Instituto Tecnológico San Alberto, más su equipamiento para la carreras de petroquímica, ductos y la nueva carrera a implementarse que es agropecuaria.

El 1 de octubre inicia construcción del Instituto Tecnológico San Alberto Reviewed by jarancibia on septiembre 27, 2019 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, a través de la Secretaria de Obras Públicas a cargo de Eberto Vargas, informó que este 1 de oct...

No hay comentarios.: