Denunciarán ante instancias nacionales al comandante de Frontera Policial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2019

Denunciarán ante instancias nacionales al comandante de Frontera Policial

Se trata del caso particular de la señora que denunció abuso policial, al momento de su detención en un caso de violencia familiar, la cual tuvo una contra demanda de la policía en contra de la víctima.
La representante de los Derechos Humanos a nivel departamental Melania Torrico junto a María Belén Molina, representante Regional, manifestaron que la policía está revictimizando a la víctima y que en vez de defender a ella. Ahora está siendo procesada por la propia policía, lo cual llama la atención y por eso harán la representación ante el Comando General de la Policía, para que conozca las actuaciones del comandante de frontera policial Ariel Torrez.
“Hago eco de las palabras de nuestra presidenta regional y por supuesto de la víctima que ella en realidad representa a las víctimas de todo el país no en su calidad de mujeres, sino que ella es víctima de la policía, que barbaridad lo que dijo el Comandante de Frontera Policial, yo quiero decirle comandante que usted se topó con un muro alto, un muro que usted no va poder penetrar ni con su influencia, ni su poder, porque aquí en Yacuiba vamos a hacer prevalecer los derechos de los ciudadanos”, dijo Melania Torrico, presidenta departamental de la Asociación boliviana de Derechos Humanos filial Tarija, repudiando que esta autoridad haya pedido la Personería Jurídica de los que trabajan en derechos humanos.
Señaló que la policía está para defender a las víctimas no al revés como pretenden hacer creer que la víctima es la agresora en este caso particular de la señora Rocío López, que en su momento denunció abuso policial en presencia de una menor de edad, donde la policía estaba junto a su expareja.
“Yo no sé qué pretende el jefe policial con presentar una denuncia de discriminación, eso que se llama, por favor! qué tipo! de sociedad estamos dejando a nuestros hijos si nuestro propio jefe policial vierte estas declaraciones tan insanas para las familias chaqueñas. Qué quiere pretende que esto llegue a instancias nacionales?, pues que no quepa la duda porque lo voy a hacer, porque estamos para defender a la población”, sostuvo la representante de DDHHH.
Por su parte María Belén Molina, manifestó que ella no tienen ninguna obligación de presentar su personería jurídica, ante comandante de la policía, esto en respuesta a las declaraciones que vertió en su momento la autoridad policía, aclarando que ella fue legalmente posesionada como representante regional de Derechos Humanos y además ella al igual que cualquier persona está en la obligación de presentar la denuncia de los hechos que pasen en Yacuiba.

Denunciarán ante instancias nacionales al comandante de Frontera Policial Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2019 Rating: 5 Se trata del caso particular de la señora que denunció abuso policial, al momento de su detención en un caso de violencia familiar, la cua...

No hay comentarios.: