TSE publica listas de 36 mil inhabilitados y se abre periodo de reclamos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2019

TSE publica listas de 36 mil inhabilitados y se abre periodo de reclamos


ERBOL
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este miércoles las listas de más de 36 mil personas que quedaron inhabilitadas, tanto a nivel nacional y del exterior, para participar de las elecciones del 20 de octubre.
Las personas inhabilitadas pueden presentar sus reclamos desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre en los Tribunales Electorales Departamentales o en los Serecí de cada departamento. Para el exterior, se debe enviar el formulario de reclamo al correo electrónico reclamos.exterior@oep.org.bo o en las embajadas y consulados de Bolivia.
De acuerdo a la nómina publicada, existen 36.123 personas inhabilitadas, de estas 34.536 están en el país y 1.587 en los 33 países del exterior donde se desarrollará las Elecciones Generales del 20 de octubre.
Del total de inhabilitas e inhabilitados, 31.303 se deben a que siendo sorteados como jurados electorales no acudieron a cumplir con esta función; mientras que el grupo restante fue inhabilitado por inscripciones interdepartamentales, por registro con otros documentos que no son la cédula de identidad, por ser menores de edad, entre otros.
Las personas que se encuentran en esta lista, podrán hacer su reclamo presentando los formularios correspondientes que se encuentran a disposición en el sitio web https://www.oep.org.bo/.

TSE publica listas de 36 mil inhabilitados y se abre periodo de reclamos Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2019 Rating: 5 ERBOL El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este miércoles las listas de más de 36 mil personas que quedaron inhabilitadas, tant...

No hay comentarios.: