Sin solución para el transporte provincial en Tarija por falta de terrenos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Sin solución para el transporte provincial en Tarija por falta de terrenos


El País
Se cumplirán dos años desde que la antigua terminal de buses Agustín Morales ya no es un espacio autorizado para que el transporte departamental o interprovincial brinde sus servicios a la población; con la construcción de la nueva Terminal de Buses, se crearon espacios para el transporte departamental pero no para el servicio interprovincial.
Luego de varias movilizaciones, manifestaciones y solicitudes por parte de los afiliados al transporte interprovincial tanto a la Alcaldía de Tarija como a la Gobernación, se determinó ejecutar la construcción de andenes para este servicio de transporte, pero es un terreno reducido y con pocos lugares para las 24 empresas existentes en el departamento de Tarija.
En el 2018, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hizo llegar a la Terminal de Buses de Tarija, la instrucción en la que señalaba que el sector interprovincial para minivans no está autorizado para trabajar dentro de esas instalaciones.
Para el cumplimento de la instrucción de la ATT, la Alcaldía habilitó un espacio calificado por los transportistas como un “corralito” y, a conocimiento de la Gobernación de Tarija como a los dirigentes, algunos sindicatos comenzaron a trabajar en este sector.
Dicho espacio, según los dirigentes del Transporte Libre en Tarija, no cumple con las condiciones mínimas, tanto para que los trabajadores brinden sus servicios, como para que los usuarios asistan a este sector para realizar un viaje.
Mini Terminales
Como consecuencia de todo este conflicto, en noviembre del 2018 quien fungía como Director de Transporte de la Gobernación de Tarija, Eduardo Mercado, planteó un proyecto para construir tres Mini Terminales en distintos puntos de la ciudad, en la zona norte, sur y en el barrio Fátima.

Sin solución para el transporte provincial en Tarija por falta de terrenos Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El País Se cumplirán dos años desde que la antigua terminal de buses Agustín Morales ya no es un espacio autorizado para que el transp...

No hay comentarios.: