Se reactivó el fuego en Charagua, enviarán al Supertanker - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2019

Se reactivó el fuego en Charagua, enviarán al Supertanker


El Deber
El incendio en Otuquis y Concepción ha sido controlado. Paises del ALBA otorgan $us 1 millón de libre disponibilidad para combatir el fuego
En conferencia de prensa este miércoles en la tarde, el presidente Evo Morales anunció que  el Supertanker trabajará en Charagua donde se detectó la reactivación de focos de incendio. Anunció que el fuego en Otuquis ha sido controlado y que se está amplíando la cooperación de organismos internacionales.
“Instruimos que el Supertanker sea destinado para que combata el fuego en Charagua”, manifestó el mandatario.
Destacó que con la ayuda del avión bombero, el fuego en los Bañados de Otuquis ha sido extinguido, lo mismo ocurrió en Concepción, donde además la lluvia jugó un papel muy importante para mitigar los incendios.
Morales anunció que, a los 650 mil dólares comprometidos por organismos multilaterales, se suma 1 millón de dólares de libre disponibilidad que han sido otorgados por la Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA).
El mandatario también informó que se brindará apoyo a la comunidad de Ipiás de San José de Chiquitos que había demandado agua, por lo que está previsto que hasta mañana se envíen equipos de perforación y se pretende atender otras necesidades en los lugares afectados.

Se reactivó el fuego en Charagua, enviarán al Supertanker Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2019 Rating: 5 El Deber El incendio en Otuquis y Concepción ha sido controlado. Paises del ALBA otorgan $us 1 millón de libre disponibilidad para com...

No hay comentarios.: