Por elevados focos de calor: Emapyc recomienda racionalizar consumo de agua en los diferentes barrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Por elevados focos de calor: Emapyc recomienda racionalizar consumo de agua en los diferentes barrios


El Gran Chaco/
El gerente regional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (Emapyc), Fernando Chacón, recomendó a la población en su conjunto, utilizar de manera consciente el agua potable en las diferentes viviendas, debido al incremento de la ola de calor que azota al Chaco.
Las temperaturas que oscilan cerca los 37 grados, es una situación que debe preocupar especialmente porque la demanda del uso del agua potable se incrementa, por lo que el gerente de la empresa, indicó que se tomaron los recaudos necesarios, especialmente en las zonas altas donde persiste muchas veces la falta de presión.
“Recomendamos de manera particular a los barrios y urbanizaciones que están en las zonas bajas, realizar el consumo adecuado del agua potable y no hagan un uso indiscriminado del mismo”, indicó el gerente de la empresa.
Actualmente se tiene en vigencia una Ley Municipal de Uso Eficiente del Agua, donde se tiene establecido los derechos y obligaciones que tienen los usuarios, ante esto, Chacón adelantó que las diferentes brigadas que se encuentran en diferentes puntos, empezarán a realizar controles en los barrios sobre el consumo del líquido elemento y en caso de encontrarse irregularidades en el consumo de agua, se determinará la sanción de acuerdo a reglamento.
Chacón, aseguró que todos los pozos de agua que actualmente cuenta la empresa, están trabajando de manera normal, por lo que el abastecimiento hasta la fecha es totalmente de agua normal, asegurando que hasta la fecha no se ha tenido ningún tipo de reclamo por la falta de agua en algún barrio.
Por último Chacón, pidió a la población, tener un uso adecuado de los colectores de alcantarillado, ya que hace días atrás se tuvo mucho inconveniente a la altura de la calle 21 de Enero entre Ballivian y avenida Santa Cruz, donde se obstruyó el sistema de alcantarillado por dos veces, donde se han encontrado cualquier cantidad de basura acumulada, razón la por la cual surgió esta obstrucción.
“Recomendamos nosotros a nuestros usuarios que el uso del alcantarillado solo se lo debe utilizar para desagüe, tanto de las lavanderías, de los sanitarios y no podemos utilizar estos colectores de alcantarillado como una especie de colectores de desechos sólidos”, expresó el gerente.

Por elevados focos de calor: Emapyc recomienda racionalizar consumo de agua en los diferentes barrios Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El gerente regional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (Emapyc), Fernando Chacón, reco...

No hay comentarios.: