Perforación de pozo en San Antonio muestra grandes resultados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Perforación de pozo en San Antonio muestra grandes resultados


El Gran Chaco/
Iniciados los trabajos desde el mes de julio, el equipo de perforación de pozos de agua del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, conformado por cuatro personas, además de un responsable de la Secretaría de Obras Públicas, Agua y Energía, viene trabajando en la comunidad campesina de San Antonio.
Este equipo de trabajo, completó un pozo piloto de 110 metros de profundidad, esquivando los estratos del terreno, como piedras y grava de alta resistencia, actualmente se trabaja en el ensanche del pozo piloto de 12 ¼ pulgadas.
El pasado viernes con la presencia de los representantes de la Organización Territorial de Base (Otb) de la comunidad y vecinos, se procedió al estudio del registro eléctrico vertical del pozo, por la empresa geología y geotecnia de Tarija (G.E.O), donde se obtuvo como resultado, que a partir de los 24 metros de profundidad, se podrá percibir la existencia de agua potable para consumo.
Luego de este trabajo técnico, se realizará el entubado y engravado del pozo, para luego proceder a la prueba de compresorado, pruebas de bombeo y limpieza del pozo, para finalizar con el sello sanitario.
De esta manera, viene trabajando el Gobierno Regional de Villa Montes, en su plan de mejorar la calidad de vida de las familias y paliar la necesidad del líquido vital como el agua para toda la comunidad San Antonio.

Perforación de pozo en San Antonio muestra grandes resultados Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Iniciados los trabajos desde el mes de julio, el equipo de perforación de pozos de agua del Gobierno Autónomo Regional ...

No hay comentarios.: