Ocho colegiales son intoxicados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Ocho colegiales son intoxicados

GENTE
Ocho adolescentes de la unidad educativa Fidel Aranibar, ubicada en la zona sureste de la ciudad de Cochabamba, se intoxicaron el miércoles a las 17.00 por el consumo de una droga sintética, presumiblemente LSD, por lo que tuvieron que ser evacuados de emergencia al hospital Combase de la avenida 9 de Abril.
Según el informe del comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, cuando los menores pasaban clases, uno de ellos pidió salir al baño señalando que se sentía mal y al cruzar el umbral de la puerta se desmayó.
El estudiante fue asistido por el profesor de aula y el director, quienes lo trasladaron a Emergencias del Hospital Combase.
Inmediatamente después, otros estudiantes, ocho en total, comenzaron a presentar los mismos síntomas, desmayos, convulsiones, expansión de las pupilas de los ojos, alucinaciones, temblores y contracciones musculares, informó el director del hospital, Ramiro Espinoza Jaimes.
Los ocho estudiantes, seis mujeres y dos varones, de 14 y 16 años de edad, fueron trasladados al mismo hospital donde recibieron primeros auxilios.
De acuerdo con el galeno, no se pudo establecer qué tipo de sustancia ingirieron los estudiantes ya que los padres de familia se opusieron a que se tome exámenes toxicológicos. “Se presume que los estudiantes consumieron droga sintética del tipo LSD”, sostuvo Espinoza, quien dijo que los colegiales fueron dados de alta pasada las 21.00.
El comandante de la Policía aseguró que la Felcc investiga qué consumieron los adolescentes y quién les proporcionó la potente droga.
QUÉ ES
El LSD es una droga alucinógena muy potente y peligrosa, pues genera pérdida de conciencia de noción de tiempo, espacio y puede provocar la muerte.
Es inoloro, incoloro e insípido. Se puede dividir en cuadraditos de papel que la gente chupa o traga. La gente que lo consume dice que “oye” colores,  “ve” sonidos y tiene sensaciones y emociones fuertes. A la larga genera trastorno mental irreversible.

Ocho colegiales son intoxicados Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2019 Rating: 5 GENTE Ocho adolescentes de la unidad educativa Fidel Aranibar, ubicada en la zona sureste de la ciudad de Cochabamba, se intoxicaron el m...

No hay comentarios.: