Médicos continúan en paro exigiendo cinco demandas estratégicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

Médicos continúan en paro exigiendo cinco demandas estratégicas


El Gran Chaco/
El Colegio Médico de Bolivia desde el 19 de agosto, se encuentra en paro, en demanda de la institucionalización de los cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud y su incorporación a la Ley General del Trabajo, declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud y la participación de los profesionales de salud en la elaboración de la Ley del cáncer.
El médico Carlos Fernández, del hospital Básico de Villa Montes, informó que continúa el paro médico indefinido – con excepción de Santa Cruz- por la falta de respuesta del Gobierno Nacional a sus demandas.
Sin embargo, felicitó a los trabajadores en salud de Santa Cruz, que decidieron suspender sus medidas de presión para ayudar en la atención en salud por los incendios que se producen en la Chiquitanía.

"Estamos absolutamente de acuerdo a un diálogo con la ministra, estamos esperanzados de que esto no se alargue, porque queremos que se soluciones lo antes posible y que esos cinco puntos que estamos tratando como sector salud se lo solucione en mesas de trabajo", señaló Fernández.

Médicos continúan en paro exigiendo cinco demandas estratégicas Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El Colegio Médico de Bolivia desde el 19 de agosto, se encuentra en paro, en demanda de la institucionalización de los ...

No hay comentarios.: