Marco Ortiz, médico afectado con Arenavirus, será dado de alta en los próximos días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Marco Ortiz, médico afectado con Arenavirus, será dado de alta en los próximos días


Los Tiempos
El doctor Marco Ortiz, contagiado de Arenavirus, dejó la terapia intermedia y fue trasladado a una de las salas de piso, en los próximos días será dado de alta, según informó a radio Fides el secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la Caja Petrolera de Salud, Oscar Oliden.
“Con satisfacción y alegría les debo comunicar que el doctor Ortiz está en franca recuperación, posiblemente ya dentro de unos pocos días les estaremos dando la noticia que el paciente va ser dado de alta, él ya se encuentra en piso ya no está en terapia intensiva ni intermedia, ya está en piso”, dijo.
Oliden manifestó que es una satisfacción para toda la Caja Petrolera, en especial para los profesionales que atendieron a Ortiz y que han intervenido en su recuperación y completo restablecimiento.
Ortiz, junto a Gustavo Vidales, son los dos médicos que contrajeron el Arenavirus tras atender a la médico interna Ximena Cuéllar, quien falleció luego de tener contacto con el paciente cero infectado con arenavirus, un agricultor de una comunidad de Caranavi. Vidales, perdió la vida el 10 de julio tras más de un mes de estar internado.

Marco Ortiz, médico afectado con Arenavirus, será dado de alta en los próximos días Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 Los Tiempos El doctor Marco Ortiz, contagiado de Arenavirus, dejó la terapia intermedia y fue trasladado a una de las salas de piso, e...

No hay comentarios.: