Irán exige el regreso de EEUU al pacto nuclear - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Irán exige el regreso de EEUU al pacto nuclear


Agencias
El jefe del gabinete presidencial de Irán, Mahmoud Vaezi, aseguró el  miércoles que su país aceptará un diálogo con Estados Unidos si este regresa al Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés) o acuerdo nuclear.
Vaezi respondió así a declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien propuso una ronda de negociaciones, pero con la condición de variar lo estipulado en el pacto.
 ‘Los encuentros por sí solos no resuelven los problemas’, dijo el funcionario iraní, pues primero debe haber confianza y Teherán no la tiene de Washington, subrayó.
Estados Unidos tiene que regresar al pacto, cumplir con sus obligaciones y garantizar beneficios económicos para el pueblo iraní según lo convenido, acotó Vaezi.
El funcionario anunció que la república islámica prepara su tercer paso en la reducción de compromisos con el acuerdo nuclear, si no hay avances en las negociaciones con Europa.
Desde que el Gobierno estadounidense abandonó el Plan Integral de Acción Conjunta en mayo de 2018 y restableció sanciones anti-iraníes, el convenio camina hacia lo incierto.
Frente a embargos e incapacidad del resto de los signatarios (Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China) de contrarrestar el castigo de Washington, Teherán dio dos pasos para separarse de compromisos del acuerdo sobre la base de los artículos 26 y 36 de la anuencia multilateral.
El tercero está previsto el próximo 7 de septiembre cuando se cumplirán 60 días, el plazo dado por Irán a los países europeos, para que entre en funciones un mecanismo alternativo a las sanciones del país norteamericano.

Irán exige el regreso de EEUU al pacto nuclear Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 Agencias El jefe del gabinete presidencial de Irán, Mahmoud Vaezi, aseguró el   miércoles que su país aceptará un diálogo con Estados ...

No hay comentarios.: