INIAF capacita a productores de maíz de Chimeo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

INIAF capacita a productores de maíz de Chimeo


El Gran Chaco/
El Gobierno Regional de Villa Montes, llevó a cabo el taller de capacitación sobre la implementación de biogas y biofertilizante, en coordinación con el proyecto Maíz del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO) Villa Montes e INIAF-KOPIA en la comunidad de Chimeo.
El taller, fue impartido por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), “Sembrando Bolivia”, que a nivel nacional viene capacitando a productores en las bondades del BIOL o BIOFERTIZANTE, a través del proyecto de innovaciones tecnológicas, para mejorar la productividad del maíz en Bolivia.
La capacitación se desarrolló en la comunidad de Chimeo, y fue impartida por Antonio Zamora, técnico Agropecuario especialista en Sanidad Vegetal, donde los participantes pudieron dilucidar todo tipo de dudas, como el tiempo uso, cada cuánto se debe de aplicar, si se puede aplicar con otro productivo químico, la vida útil del biofertilizante.
El taller fue dirigido a los comunarios de Chimeo  y a los productores del proyecto Maíz INIAF KOPIA, además de los estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad, productores particulares y técnicos del Gobierno Autónomo Regional y Municipal de Villa Montes.
Los biofertilizantes, son abonos líquidos con mucha energía equilibrada, que sirven para nutrir a la planta, recuperar y reactivar la vida del suelo.


INIAF capacita a productores de maíz de Chimeo Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El Gobierno Regional de Villa Montes, llevó a cabo el taller de capacitación sobre la implementación de biogas y biofer...

No hay comentarios.: