Gobierno Municipal reactiva el COEM para prevenir incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

Gobierno Municipal reactiva el COEM para prevenir incendios forestales

El Gran Chaco/
El Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, mediante una convocatoria se reunió con las autoridades ejecutivas y a diferentes instituciones, para reactivar el Centro de Operaciones y Emergencia Municipal (COEM), para organizar y elaborar un plan de contingencia que se deberá seguir ante cualquier emergencia sobre incendios forestales.
En la reunión se realizó la conformación del COEM, se acordó en un corto plazo recabar la información de la capacidad logística que pueda tener cada institución para elaborar el plan de contingencia, que será consolidado por el Gobierno Municipal.
Asimismo, aseguró que se ejecutará un taller de prevención de incendios, teórica y práctica, donde se capacitará acerca de, cómo se puede prevenir un incendio y cómo reaccionar ante las diferentes situaciones que puedan presentarse, este taller será efectuado en la comunidad de Caigua.
"Este año en Villa Montes no se ha presentado muchos focos de calor y los que se verificaron fueron casos aislados, ya que, el monitoreo constante y el informe a diario por la ABT nos ayuda a mantenernos informados acerca del tema", indicó Reider Cari, secretario de Gestión Ambiental y Territorial.


Gobierno Municipal reactiva el COEM para prevenir incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, mediante una convocatoria se reunió con las autoridades ejecutivas y a ...

No hay comentarios.: