Gobierno de Evo financia construcción del Instituto Tecnológico San Alberto en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Gobierno de Evo financia construcción del Instituto Tecnológico San Alberto en Caraparí

En conferencia de prensa, el gobernador regional, José Quecaña, informó que, junto al ejecutivo de desarrollo Lorgio Torrez, gestionaron el financiamiento del proyecto de construcción y equipamiento del Instituto San Alberto en la jurisdicción de Caraparí. La nueva infraestructura educativa de esta casa superior de estudios será edificada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
“Informamos a la población que hemos firmado la transferencia de 1.425.982.- bolivianos destinados al inicio de ejecución del proyecto que contempla la construcción de un edificio que estará compuesto de 14 aulas, laboratorios de computación, química, física y soldadura de ductos; pero que también incorpora el módulo de equipamiento y mobiliario para garantizar las condiciones académicas”, dijo.
A partir de la fecha, el ejecutivo seccional Lorgio Torrez, iniciará el proceso de contratación de la empresa constructora para iniciar la ejecución física del proyecto, pero además financiará a supervisión del mismo, de acuerdo al convenio suscrito con la UPRE. De acuerdo a la autoridad, el proyecto hace justicia con la población de la zona, puesto que de ahí sale gran parte del gas boliviano.
El gobernador regional, recordó que en este instituto se están formando los futuros profesionales técnicos superiores en Petroquímica, Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos; los mismos que requieren mínimamente de una buena y moderna infraestructura, más el equipamiento necesario para desarrollar sus actividades académicas acorde lo establecido en su malla curricular.
Luego de tres años de funcionamiento, el ITSA es una alternativa de educación superior en la Región Autónoma del Gran Chaco y el sur del Estado Plurinacional, ofreciendo las carreras de Petroquímica; Construcción Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos con una duración de tres años. En junio de la presente gestión graduó a sus primeros profesionales en las dos carreras de esta casa de estudios.
 El ITSA inició oficialmente sus actividades el 16 de febrero de 2016, cuenta con la Resolución Ministerial 0039/2016. En sus inicios, las clases eran impartidas en la Unidad Educativa San Alberto, con el apoyo de seis docentes y una rectora; posteriormente se gestionó para que se trasladara a la Casa Comunal, en donde actualmente funciona hasta que concluya la construcción de su edificio propio.

Gobierno de Evo financia construcción del Instituto Tecnológico San Alberto en Caraparí Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2019 Rating: 5 En conferencia de prensa, el gobernador regional, José Quecaña, informó que, junto al ejecutivo de desarrollo Lorgio Torrez, gestionaron e...

No hay comentarios.: