Encarcelan a anciano en Tarija por violar y embarazar a su nieta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Encarcelan a anciano en Tarija por violar y embarazar a su nieta

EL PAIS
La niña empezó a sentir cambios en su cuerpo y al ser examinada en un centro de salud, el médico reveló a los padres que su hija estaba embarazada de cuatro meses.
El miércoles en horas de la mañana se efectuó la audiencia cautelar para un anciano de 71 años, imputado por el delito de violación y el juez del Juzgado Cautelar del municipio de Uriondo al realizar la valoración determinó dar la detención para el agresor en el penal de Morros Blancos. El imputado habría violado a su nieta de 12 años y producto de la agresión la menor quedó embarazada.
El fiscal del Departamento de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que en audiencia el Ministerio Público determinó la probabilidad de autoría por parte de F. E. G. (según iniciales), ya que este habría agredido sexualmente a su nieta de 12 años en la localidad de El Valle.
Asimismo en la audiencia los asesores legales de la Defensoría de la Niñez presentaron los informes psicológicos y los abordajes realizados a la víctima, en los cuales la menor acusó a su abuelo de haberla agredido sexualmente.
Finalmente en el proceso fue expuesto por el fiscal asignado al caso, el resultado del examen médico forense, el mismo confirmó que la menor fue agredida sexualmente y que producto de esta agresión estaría cursado el cuarto mes de embarazo. Con todos estos elementos fundamentados, el juez realizó la valoración y determinó que existe probabilidad de autoría por parte del imputado, por tal razón decidió enviar con detención preventiva al anciano al penal de Morros Blancos.
De acuerdo al informe policial, el hecho se hubiera suscitado el pasado mes de mayo, cuando el agresor se quedó a dormir en la vivienda de la menor y al ver que sus padres estaban durmiendo, el anciano procedió a agredir sexualmente a su nieta, tras esto el hombre le pidió a su nieta que no contara nada.
Pasaron los meses y el pasado 12 de agosto la niña empezó a sentir cambios físicos en su cuerpo y al contarle esto a su madre, la mujer la llevó de inmediato a la posta de salud de su comunidad, donde tras ser examinada, el médico a cargo le dijo que su hija fue agredida sexualmente y que se encuentra embarazada de cuatro meses.
Sorprendidos por el informe los padres le preguntaron a la niña si alguien la había agredido y esta manifestó que fue su propio abuelo meses atrás. Ese mismo día los progenitores de la menor pusieron la denuncia correspondiente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del municipio de Uriondo. Luego de realizar las investigaciones el pasado lunes el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Encarcelan a anciano en Tarija por violar y embarazar a su nieta Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2019 Rating: 5 EL PAIS La niña empezó a sentir cambios en su cuerpo y al ser examinada en un centro de salud, el médico reveló a los padres que su hija ...

No hay comentarios.: